FEDERACIÓN SITECH RATIFICA LA MEDIDA DE FUERZA Y SE MOVILIZA EN LA UNIDAD CON LOS DEMÁS SECTORES

Federación SITECH ratifica la medida de fuerza para el día miércoles 14 y se moviliza en la unidad con los demás sectores en defensa del INSSSEP y del saneamiento de la obra social. A su vez manifiesta que los derechos previsionales y sus condiciones están contemplados en la Constitución Provincial, por lo que la pretensión de armonizar por parte del Gobierno Nacional en coincidencia con el Gobierno Provincial está imposibilitada sino se modifica la misma.

No obstante lo antes dicho, por la naturaleza perversa del poder ejecutivo que viola sistemáticamente los fallos judiciales hace necesario la movilización para frustrar cualquier maniobra del Ejecutivo Provincial y el Gobierno Nacional, para evitar la modificación de la Constitución, argumentando falazmente que la Ley Nacional N° 27.260 le obliga a armonizar las condiciones de jubilación, cuestión esta no extraña ya que hasta ahora lo que hemos visto es el seguidismo de las políticas de ajustes en sintonía de los dos gobiernos.

 Por otra parte, recordamos que la medida del miércoles 14 no solo tiene que ver con la defensa del INSSSEP, sino también con el conflicto que se mantiene vigente ante la sordera del gobierno de no reconocer que la recomposición salarial propuesta para este sector es mezquina ya que los niveles de inflación y los tarifazos absorben de manera voraz el salario de los trabajadores. Por lo que insistimos que la permanencia del conflicto es responsabilidad absoluta del Ejecutivo Provincial quien no sólo desoye el reclamo de los trabajadores, sino también incumple sistemáticamente sentencias judiciales haciendo gala de su asquerosa impunidad.

Comentarios

  1. Por favor.les pido colegas.tengo un cancer que no puedo vivir del dolor.se me termina licencia x largo tratamiento.yo estoy con traslado transitorio.h puedo volver a trabajar asi.pero no kiero perder el lugar donde estoy.necesito traslado definitivo asi podria jubilarme con un sueldo mas alto k de donde soy titular.ayudenme x favor...me duele mucho y ya no se k hacer..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo