A partir de noviembre, sólo se podrá ir a países del Mercosur con el nuevo DNI

 El Gobierno nacional dispuso que a partir del 1 de noviembre dejarán de ser válidos para viajar a países del Mercocur o asociados los documentos de identidad manuscritos. Así, los argentinos que tengan planeado vacacionar en Brasil o Uruguay deberán tener el nuevo DNI cuyo trámite demora unos 20 días.

A partir del 1 de noviembre dejarán de ser válidos para viajar a países del Mercosur o asociados los documentos de identidad manuscritos, según se dispuso a través de la resolución 480/2016.

Es decir, no se podrá salir del país con los DNI del tipo libreta de tapa verde o celeste, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento. Por lo tanto, para ir a países como Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana o Surinam será necesario contar con el DNI digitalizado. Cabe aclarar que esta disposición es sólo para viajar al exterior. Los documentos manuscritos conservaran la validez para realizar trámites o desplazarse dentro del país hasta el 31 de marzo de 2017.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias