MESA TÉCNICA DE ESTRUCTURA CURRICULAR: AVANZA LA REGLAMENTACIÓN DE LA CARRERA DE BIBLIOTECARIO

En el marco de las acciones que lleva adelante la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, por expreso pedido del ministro de Educación, Daniel Farías, se concretó en la mañana de ayer en el Ministerio una nueva reunión de Mesa Técnica de Estructura Curricular, cuyo tema central fue el de la Carrera de Bibliotecarios. La misma estuvo encabezada por la coordinadora general de Mesas de Técnicas, Dora López, y contó con la participación de representantes de todos los sindicatos docentes de la provincia.

López explicó que hace 20 días se envió a cada una de las organizaciones sindicales los borradores de la caja curricular de esta carrera, para que cada sindicato pudiera analizarlos y realizar las observaciones que consideraran pertinentes. A partir de ese análisis, se realizó en la jornada una mesa ampliada para definir las últimas correcciones, apuntando a tener el documento final y la Resolución Ministerial para el próximo 10 de noviembre y que la carrera pueda comenzar a dictarse sin demoras a partir de 2017. “Se hicieron algunas aclaraciones y lo que resta es enviar a los sindicatos los documentos curriculares de cada espacio”, señaló.

La coordinadora también adelantó que se está trabajando en un proyecto de ley nacional que contemple la situación particular de la provincia del Chaco, donde el sistema educativo cuenta con un subsistema bibliotecario, con el objetivo de que los títulos tengan validez nacional.

Comentarios

  1. Claro lo ideal sería que No sean bibliotecarios técnicos sino con espacios pedagógicos puestos qué casi todas la bibliotecas de la Provincia son Escolares, y no puede SER que cuando el Bibliotecario va a trabajar el director TENGA que enseñar todo lo pedagógico que se entiende tuvo que haber dado en el cursado.

    ResponderBorrar
  2. A los inscriptos en la EES 7 juan Maclean hay un cargo de auxiliar docente interino q no están ofreciendo vayan a reclamar docentes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias