Peppo dispuso diagramar un protocolo de intervención ante conflictos sociales

Reunión de Gabinete

Distintas áreas de gobierno reforzarán acciones conjuntas para dar respuestas a las demandas sociales y paralelamente prevenir los cortes de tránsito que entorpecen el movimiento en el centro y en otro puntos de la ciudad y la provincia.

El gobernador Domingo Peppo, acompañado del vicegobernador Daniel Capitanich y del secretario General de la Gobernación Horacio Rey, encabezó este martes una reunión de gabinete. Durante el encuentro diagramaron un protocolo de intervención ante los conflictos sociales que generan manifestaciones y planificaron las actividades para el próximo gabinete itinerante.

La reunión fue en el salón Obligado de Casa de Gobierno, y participaron los once ministros provinciales y los presidentes de organismos descentralizados. Allí realizaron un repaso general de la situación política y económica del país y de la provincia y planificaron actividades de cara al fin de año.

El principal tema tratado fue la intervención de crisis por conflictos sociales. "Buscamos diagramar un protocolo de actuación de las diferentes áreas”, explicó el gobernador tras el encuentro. Detalló que el objetivo es que se actué con rapidez ante situaciones que generan manifestaciones y cortes de tránsito. Aseguró que se trabajará "sobre la prevención, atendiendo las demandas antes de las manifestaciones”.

Peppo remarcó que "en estas situaciones entran en juego los derechos de todos, por lo que si bien se respeta el derecho a manifestarse también se busca el garantizar el derecho a la libre circulación”. Aseguró que se trabajará de acuerdo a las normas vigentes, "sin represión”. En tanto, ponderó que "el camino es el diálogo, por lo que trabajamos para dar respuestas lo más rápido posible en todas las áreas de gobierno, sin necesidad de que lleguen a la manifestación”.

En este sentido aseguró que el gobierno provincial trabaja en constante comunicación con la mayoría de las organizaciones sociales y de buena manera, por lo que aseguró que quienes realizan las manifestaciones son un grupo minúsculo de personas, que además "genera tensión en la ciudadanía”.
 
Gabinete itinerante en el Departamento Güemes

Por otro lado el gobernador anunció que se trabajará para dar respuesta en el territorio a donde llegarán con el Gabinete Itinerante (GI), buscando aceitar los lazos de coordinación y organización en cada localidad, ante las diferentes situaciones.

Respeto a esto el secretario General Horacio Rey detalló que este es viernes y sábado todo el gabinete llegará a Juan José Castelli. El primer día, el trabajo será de 9:30 a 19, cuando los representantes de cada área de gobierno tendrán reuniones con los referentes territoriales de todo el Departamento Güemes. En la segunda jornada se trabajará desde las 8 con los intendentes, integrantes de los Concejos Municipales y equipos de gobierno de cada municipio.

"Como ya lo realizamos una vez, a principio de año, llevaremos todo el gabinete al territorio, acercando la gestión a las comunidades”, explicó Horacio Rey, quien además recordó que ésta fue una propuesta de campaña del gobernador Domingo Peppo. "Trabajamos bajo el concepto de acercar el Estado a la gente y con esta metodología que grandes resultados nos trajo en Pampa del Infierno, llevando también una gestión federal, para que las acciones lleguen al territorio”, expresó.



Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias