UPCP convoca paro general y movilización por 24 horas para el 12 de octubre, en contra de la armonización previsional

“Exigimos a la Cámara de Diputados el tratamiento y sanción del proyecto de reforma a la Ley 4044, elaborado por los trabajadores como resultado de la convocatoria efectuada por decreto 3259/08” reclamaron desde el sindicato.

La medida se cumplirá en toda la provincia y en todas las dependencias de la Administración Pública Provincial, con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

EL Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, ratificó la posición de UPCP como gremio con mayor cantidad de afiliados cotizantes en la Administración Pública Provincial de “rechazo a todo intento o programa de armonización previsional que pretenda llevar adelante el Gobierno”. Señaló que la actividad desarrollada por auditores del ANSES en el INSSSEP es el primer paso que prevé el Art. 27 de la Ley 27260 para dar inicio a la armonización previsional.

Manifestó Niz: “No lo digo yo lo dice la Ley Nacional que habilita al gobierno nacional a entrometerse en el INSSSEP en franca violación con la autonomía y autarquía del organismo.”

“Para aquellos que dicen que mentimos o queremos confundir a los trabajadores, difundimos el texto que justifica nuestra advertencia y por qué tenemos que estar de pie y en lucha para defender nuestra sistema de seguridad social provincial:

Art. 27 de la Ley 27260- TÍTULO V-Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales- dice: Instrúyase al Poder Ejecutivo nacional que, por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de ciento veinte (120) días, a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí hubieran transferido sus regímenes previsionales, de manera de colocar a todas las provincias en pie de igualdad en materia previsional. A tales efectos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberá realizar las auditorías correspondientes a fin de evaluar los estados contables y los avances en el proceso de armonización…”

“No convalidaremos ni seremos cómplices de proyectos o programas de presunta solución del déficit previsional a costa de la pérdida de derechos adquiridos”, afirmó Niz. “Por eso exigimos el tratamiento y sanción del proyecto de reforma de la Ley 4044 que fuera entregado al Gobernador de la Provincia el 3 de noviembre de 2009 y que se comprometieran a impulsar su tratamiento y sanción”, agregó.

“Nuestros legisladores deben estar a la altura de las circunstancias y garantizar a todos los trabajadores la defensa irrestricta del Art. 75 de la Constitución Provincial”, expresó José Niz.


LOS PUNTOS DE CONFLICTO

a.- Urgente tratamiento y sanción por parte de la Cámara de Diputados del Nuevo Régimen Previsional elaborado por los trabajadores en el año 2009 conforme convocatoria efectuada por Decreto 2953/08.

b.- Defensa de los derechos previsionales chaqueños y rechazo a cualquier intento de Armonización Previsional y/o transferencia de la Caja Jubilatoria Provincial a la Nación, por violar el Art. 75 de la Constitución de la Provincia del Chaco.

c.- Derogación de la Ley 7820.

d.- Rechazo a la ejecución de Auditorias del ANSES en el INSSSEP, por violar la autonomía y autarquía del Sistema de Seguridad Social Provincial.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"