UTRE CTERA repudia la política educativa de Mauricio Macri

Desde el sindicato docente Utre-Ctera emitieron un comunicado en rechazo de la política educativa nacional. “No vamos a permitir que destruyan la educación pública”, señalaron.

A continuación el texto con las opiniones de la entidad sindical:

“Desde UTRE CTERA repudiamos las políticas de ajustes implementadas por este gobierno nacional en el ámbito educativo y social.

Repudiamos porque NO se ABREN las discusiones PARITARIAS NACIONALES, los docentes hemos perdido poder adquisitivo producto de la inflación y devaluación y los tarifazos enormes que padecemos.

Repudiamos por las sub-ejecuciones del Presupuesto Educativo actual, ya que en distintas áreas sólo se ha invertido el 10 y el 15 %, lo que significaba un ajuste en las partidas presupuestarias para el sector.

Repudiamos el cierre de Programas Nacionales Socioeducativos. Por el cierre y despidos en todos los programas de las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, el Plan FINES, los Centros CAI y los CAJ, y Conectar Igualdad. No queremos más ajustes ni cierres de programas que beneficiaban a nuestros alumnos en mejor educación.

Repudiamos enérgicamente la brutal tortura y golpiza que efectivos de la Prefectura Naval Argentina le ocasionaron a dos jóvenes pertenecientes al Colectivo La Garganta Poderosa y el silencio de la ministra de seguridad.

Por todo esto y mucho más es que rechazamos estas políticas dirigidas por organismos financieros internacionales y su representantes en nuestro territorio y lamentablemente en el gobierno nacional.

Como decía José Martí: "Solo la educación los hará libres" por eso peleamos por la mejor educación para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos.”
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. También deberíamos comenzar a ver la quita que hizo el gobierno nacional a los docentes con horas cátedra, entre $1000 y $2000 revisen sus recibos y comparen con el sueldo anterior. Se quitó la asignación Nacional de equiparación de sueldos. CAMBIEMOS

    ResponderBorrar
  2. PERDÓN PERDÓN...que tibios mis compañeros de UTRE...nada más???? Del APRENDER 2016 y sus implicancias NADA DE NADA????

    ResponderBorrar
  3. Lakra sindical! Ahora se vienen a preocupar por la educación. Caraduras!!! Aplaudidores de la Kretina, que sembró ignorancia por todo el territorio nacional y destruyó la dignidad de los educadores!

    ResponderBorrar
  4. Si tanto se preocupan por la calidad educativa, ¿por qué permitieron la titularización masiva en el secundario? Ahora hay muchas personas titulares trabajando sin titulo y jactándose de ello y muchos profesores nuevos sin trabajo. Hipócritas!

    ResponderBorrar
  5. Caraduras !!!!! Debería darles vergüenza hablar de Educación; uds. gremialistas vendidos. Dos palabras solamente describen la gestión anterior: mediocridad y corrupción; eso es lo que dejó el gran gobierno nacional y populista. Adelanteee la evaluación Aprender, ésta y todas las que sean necesarias para depurar y sacar adelante el sistema educativo.

    ResponderBorrar
  6. Son un asco total!!! Porque no repudian la guita que se acabaron Tete Romero y Sergio Soto. Apoyaron la titularización masiva y llenaron de mediocres los escuelas. Deberían darles vergüenza el estado de la educación con un ministro como Farías que fue cómplice del vaciamiento de la educación pública y que hace 10 años que no pisa un colegio. Caraduras!!!

    ResponderBorrar
  7. EL BOTO VIVIR MEJOR CADA. DIA!!8/10/16, 8:56 p.m.

    --YO LES AVISE ANTES DE LAS ELECCIONES QUE EL VOTITO RADICAL SIEMPRE TRAE PESTILENCIA Y AMBRUNA .........................................
    ¡¡¡EEeeEE A LOS RADICALES DE MIERDA "RATAS GORILAS" Y AL CARETA PERO VOTAAALES OTRA VES!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que se aprecia en tu escritura y redacción te hace falta un poco de gorilismo. Que dicho sea de paso los kk quedaron suspendidos en el siglo pasado por los términos obsoletos que utilizan.

      Borrar
  8. LA VERDAD AL DESNUDO...8/10/16, 9:03 p.m.

    "LA CARRIO" SE AHOGO EN SU PROPIO VENENO ..EL VENENO RADICAL
    QUE LES BROTA DESDE LAS ENTRAS MALDITAS...

    ResponderBorrar
  9. WEE PERO QUE DELIRANTE EL ANONIMO 7 Y 8, ENFERMO MAL EL KK, TODO EL TIEMPO ESCRIBIENDO SUS HUEVADAS Y LUCIENDO CONTENTO/A SUS HORRORES DE ORTOGRAFIA. ABURRIS CON TU PEDORRADA, FIJATE :r

    ResponderBorrar
  10. Los KK caídos bajo una profunda ignonimia, que vayan a estudiar, se convirtieron en toros de exposicion, jajajaja(Les llevan de las narices con una "argolla" y solo para mostrar los huevones que son)

    ResponderBorrar
  11. Ja ja ja ja. Coincido con último anónimo. Ja ja ja

    ResponderBorrar
  12. CANTA ESTA "GORILA"9/10/16, 7:35 p.m.

    Los muchachos peronistas
    todos unidos triunfaremos,
    y como siempre daremos
    un grito de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
    Por ese gran argentino
    que se supo conquistar
    a la gran masa del pueblo
    combatiendo al capital.
    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general, cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!
    Por los principios sociales
    que Perón ha establecido,
    el pueblo entero esta unido
    y grita de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
    Por ese gran argentino
    que trabajó sin cesar,
    para que reine en el pueblo
    el amor y la igualdad.
    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!
    Imitemos el ejemplo
    de este varón argentino,
    y siguiendo su camino
    gritemos de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
    Por esa Argentina grande
    con que San Martín soñó,
    es la realidad y la efectiva
    que debemos a Perón.
    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!



    ResponderBorrar
  13. RI-DI-CU-LO JAJAJAJAJAJAJA :c o mejor dicho KKKKKKKKKKKKKKKK :o

    ResponderBorrar
  14. Peron ya se murió, así que dejen de hacer barbaridades en su nombre, que el muerto, muerto está. Los kk quedaron rayuela todos, por lo que se ve... Ignorantes totales, a juzgar por las boludeces sin sentido y a lo bestia que escribe en esta página el del "BOTO", que parece no haber hecho ni la primaria y viene a escribir acá como si fuera docente.

    ResponderBorrar
  15. ANON 7 Y 8, CHORIPANERO VIEJO NOMASSSSSSSSSS :s

    ResponderBorrar
  16. Combatiendo al Capital... Sabrán los ignomitos el significado y las acciones de los nuevos peroniatas mutantes. Se mutan se hicieron camporistas, Kirchnerista, kristinistas, Sciolistas y ahora no saben a quien seguir. Creen que los cristileaks es un nuevo candidato peronista.

    ResponderBorrar
  17. Combatiendo al Capital... Sabrán los ignomitos el significado y las acciones de los nuevos peroniatas mutantes. Se mutan se hicieron camporistas, Kirchnerista, kristinistas, Sciolistas y ahora no saben a quien seguir. Creen que los cristileaks es un nuevo candidato peronista.

    ResponderBorrar
  18. Me parece correcto que se siga pidiendo por la apertura de la PARITARIAS NACIONALES por que es en Nación donde se define nuestro destino salarial docente, nunca fue en el Chaco.. Porque cuando empezamos a tener mejores sueldo fue mientras se respeto la Ley de Financiamiento Educativo... producto de la lucha de todos los docentes del país...Porque quienes se sientan en la mesa de paritaria son los que nos dignifican como trabajadores.. además dignifican a nuestros alumnos que son el futuro de nuestra nación... que VIVA LA PATRIA!!! Hay que leer más sobre Artigas y el Comandante Andresito por lo que veo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo