APTASCH vuelve a parar por 48 horas: “Están ahogando a la Salud Pública”

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), informó que realizará un paro de 48 horas, los días 17 y 18 de noviembre, reclamando una serie de respuestas en torno a las condiciones de trabajo, y denunciando el recorte presupuestario estimado para el año entrante. “Están ahogando a la salud pública, y en lugar de darle oxígeno, la empujan todavía más”, afirmaron.

Su Secretario General, Dr. Ricardo Matzkin, informó sobre el reclamo, que “son los mismos que hace un año venimos pidiendo. Que estemos aquí pidiendo solución significa que en un año, el gobierno provincial jamás quiso dar respuestas”.

“Salarios ajustados muy por debajo de la inflación, deudas a miles de trabajadores por bonificaciones, crisis sanitaria en los hospitales y centros de todo el Impenetrable, tercerizaciones, suspensión de cirugías programadas; son algunas de las situaciones que se agravan cada día más, ante la inacción y el silencio de las autoridades”, describió.

“El recorte presupuestario demuestra que la salud no es prioridad para este gobierno”, sentenció Matzkin.

Por otro lado, otras de las denuncias de APTASCH se mueve en torno al recorte presupuestario en salud que contempla el proyecto de Presupuesto 2017. “Vemos que el ajuste que quiere hacer el gobernador Peppo para el año que viene en salud pública es verdaderamente preocupante. La asignación de recursos para salud será más baja que en otros años: cuando fue de 11% en 2016, en 2017 será de 9,9% en relación al presupuesto total”, expresó.

“Esto significa un recorte de casi 500 millones de pesos a la salud, que profundiza todavía más la crisis. Necesitamos cambiar el rumbo, y encarar una nueva política que ponga a la salud pública como prioridad”, finalizó diciendo Matzkin.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias