Atención: Virus en Whatsapp infecta celulares

Alertan a los usuarios.



Miles de usuarios han difundido por las redes sociales haber sido víctimas de una aplicación maliciosa que se transmite por el popular servicio de comunicación. El truco consiste en captar personas interesadas en cambiar el estilo de sus mensajes, pero todo es un engaño.

Los virus troyanos y malware abundan en las plataformas digitales, la web y los aparatos tecnológicos como smartphones, tablets y computadoras. Los antivirus, muchas veces, quedan obsoletos ante la presencia de una aplicación maliciosa de alta complejidad, y los usuarios quedan finalmente expuestos a terceros y con sus archivos a merced de hackers o bots que roban información.

En las últimas horas, miles de usuarios alrededor del mundo informaron sobre un nuevo virus que tiene como objetivo robar datos y archivos de los teléfonos inteligentes. El método empleado, afirma el medio ruso TDaily, consiste en engañar a los usuarios anunciando un cambio de estilo en los mensajes y la aplicación en general, pero al ‘caer’ en la trampa y hacer click en el link de un mensaje predeterminado, el virus ya habrá ingresado al aparato.

El enlace correspondiente lleva a las ‘instrucciones’ en la página con el virus, donde al usuario le piden confirmar que es activo mediante el envío de un mensaje de WhatsApp a 15 amigos. Una vez enviado ese mensaje, el mismo llega a más contactos y en ese momento la descarga es aceptada, conteniendo el archivo malicioso.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación