FEDERACIÓN SITECH INVITA AL 1° ENCUENTRO DE PROFESORES DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA EL 12 DE NOVIEMBRE EN LA LOCALIDAD DE CASTELLI.

Federación SITECH invita al 1° Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior ha realizarse el día sábado 12 de noviembre en la localidad de Juan José Castelli con el objetivo de abordar un conjunto de problemáticas recientes que impactan directamente sobre el Nivel como ser: la convocatoria a concursos; la transformación y sus implicancias y las políticas educativas tanto nacionales como provinciales en relación a los IES.

Como punto de partida, queremos reconocer la potencialidad que tienen los Institutos de Educación Superior, en su vasta trayectoria y extensión en el conjunto del país. Nuestra propuesta de trabajo contempla que todas las instituciones tienen encomendado un importante trabajo pedagógico a realizar, por lo que encarar la transformación a partir de los nuevos planes de estudios implica una mirada compleja que solo es posible a partir de las experiencias de quienes se desempeñan dentro del nivel., cuestión esta última que se ve imposibilitada por los mecanismos oficiales ya que desde el Ministerio de Educación anteponen los intereses particulares antes que la participación y el consenso.

Asimismo consideramos que, para diseñar y desarrollar una política educativa dirigida al nivel superior, es crucial tener presente la realidad de sus instituciones y los distintos actores implicados, sin cuya participación, cualquier propuesta resultará inviable Por ello es indispensable la voz de los propios protagonistas para el desarrollo de una propuesta efectiva.

Por tanto, el encuentro de profesores de los IES se constituye en un objetivo político de Federación SITECH cuya finalidad es pensar conjuntamente, docentes y sindicato, una iniciativa de construcción democrática y participativa que contemple una perspectiva de largo plazo, evitando así miradas desarticuladas y descontextualizadas. Por último, queremos recordar que así como se hiciera oportunamente con el encuentro de Profesores de Nivel Secundario, el cual permitió poner en debate problemáticas estructurales y elaborar conclusiones que fueron canalizadas al Ministerio de Educación, de igual forma se pretende trabajar con el Nivel Superior en vista a obtener respuestas urgentes por parte de las autoridades oficiales. Por ello ratificamos la invitación, esperando que a partir de la participación de los principales involucrados construyamos alternativas que impacten con fuerza sobre el nivel.

Federación SITECH invita al 1° Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior ha realizarse el día sábado  12 de noviembre en la localidad de Juan José Castelli con  el objetivo de  abordar un conjunto de problemáticas  recientes que impactan directamente sobre el Nivel como ser: la convocatoria a concursos; la transformación y sus implicancias  y las políticas educativas tanto nacionales como provinciales  en relación a  los IES. 
Como punto de partida, queremos reconocer la potencialidad que tienen los Institutos de Educación Superior, en su vasta trayectoria y extensión en el conjunto del país. Nuestra propuesta de trabajo contempla que todas las instituciones tienen encomendado un importante trabajo pedagógico a realizar, por lo que encarar la transformación a partir de los nuevos planes de estudios implica una mirada compleja  que solo es posible a partir de las experiencias de quienes se desempeñan dentro del nivel., cuestión esta última que se ve imposibilitada por los mecanismos oficiales ya que desde el Ministerio de Educación anteponen los intereses particulares antes que la participación y el consenso. 
Asimismo consideramos que, para diseñar y desarrollar una política educativa  dirigida al nivel superior, es crucial tener presente la realidad de sus instituciones y los distintos actores implicados, sin cuya participación, cualquier propuesta resultará inviable Por ello es indispensable la voz de los propios protagonistas para el desarrollo de una propuesta efectiva.
Por tanto, el encuentro de profesores de los IES se constituye en  un objetivo político de Federación SITECH cuya finalidad es pensar conjuntamente, docentes y sindicato,  una  iniciativa de construcción democrática y participativa  que contemple una perspectiva de largo plazo, evitando así miradas desarticuladas y descontextualizadas.
Por último, queremos recordar que así como se hiciera oportunamente con el encuentro de Profesores de Nivel Secundario, el cual permitió poner en debate problemáticas estructurales y elaborar conclusiones que fueron canalizadas al Ministerio de Educación, de igual forma se pretende trabajar con el Nivel Superior en vista a obtener respuestas urgentes por parte de las autoridades oficiales. Por ello ratificamos la invitación, esperando que a partir de la participación de los principales involucrados construyamos alternativas que impacten con fuerza sobre el nivel.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"