FEDERACIÓN SITECH INVITA AL 1° ENCUENTRO DE PROFESORES DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

FEDERACIÓN SITECH invita al 1° Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior ha realizarse el día sábado 12 de noviembre en el IES “René Favaloro” de la localidad de Juan José Castelli, sito en Avenida San Martín 1146 a partir de las 9.00 hs., en el mismo se abordarán tres dimensiones de la política Educativa en relación al Nivel: la convocatoria a concursos; la transformación y sus implicancias y las políticas educativas tanto nacionales como provinciales en relación a los IES.

Consideramos que, para diseñar y desarrollar una política educativa dirigida al nivel superior, es crucial tener presente la realidad de sus instituciones y los distintos actores implicados, sin cuya participación, cualquier propuesta resultará inviable. Por ello, invitamos a que cada IES de la provincia envíen a sus delegados, representantes y/o referentes a fin de que de manera conjunta podamos analizar la realidad por la que está atravesando el nivel y encontrar caminos que permitan superar la desidia en la que nos encontramos sumergidos.

Por otra parte, al igual de lo que se hiciera oportunamente con las conclusiones del Nivel secundario, este encuentro nos permitirá tomar una postura como sindicato para con el nivel Superior, a la vez que será el mecanismo democrático por el cual podremos acercar al ministerio todas las demandas surgidas de las conclusiones, para que éste como ente oficial, de respuestas de manera inmediata.

Reafirmamos como Federación SITECH nuestro compromiso con la Educación Pública y como es costumbre de este sindicato elegimos el camino de la democracia y la participación del conjunto de la docencia, convencidos que las voces de los protagonistas implicados es la única autorizada para construir políticas educativas verdaderamente significativas. Por esto, reiteramos la invitación al 1° Encuentro de Profesores de Educación Superior e instamos a que de manera conjunta construyamos espacios de diálogo y discusión que permitan llegar a soluciones concretas.
 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?