Hoy AFIP, en horario reducido

La atención al público en oficinas de Afip en Resistencia, Sáenz Peña, Clorinda y Formosa se interrumpirá hoy de 9 a 11 porque los trabajadores se reunirán en asamblea para debatir sus reclamos.

Las gestiones en el organismo se podrán hacer hasta las 9 y a partir de las 11.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente” en rechazo de una reducción del 10 al 15% del salario de bolsillo. La merma que se aplica desde mayo por una disposición (167) y nota (1.118) fue cuestionada por el sector, que pidió una reliquidación (decreto 1.399/01 y dictamen 1.359) aún sin respuesta de las autoridades.

La reapertura de paritaria, un incremento de recursos del organismo, la inclusión de la carrera y escalafón en el convenio colectivo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el llamado a concursos, son parte de los reclamos.

Además los trabajadores piden una actualización de montos en escalas salariales contempladas en el artículo 90 y en las deducciones, con la equiparación de los no incluidos en la disposición 434/15, así como la “plena aplicación del artículo 32 del CCT sobre régimen general de ingresos de personal”.

La modalidad de la protesta tiene variantes en otras ciudades. En la dirección regional de Paraná s asambleas se realizarán de las 12 a 14.30, en coincidencia con el final de la jornada laboral.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta