Paro de 48 horas en Desarrollo Social

La UPCP reclama mejores condiciones de trabajo.

La medida se ejecutará desde este martes 22, por un término de 48 horas, con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, garantizando las guardias mínimas.

El secretario general de la UPCP, José Niz, puso en relieve "las deficientes condiciones en que desarrollan las funciones los trabajadores de la jurisdicción, y que demandan una urgente solución".

"Pretendemos que el ministro Roberto Acosta convoque a una audiencia para establecer fechas de cumplimiento de los compromisos asumidos en sucesivas audiencias y en el Primer Congreso de Trabajadores de Desarrollo Social que se llevó a cabo este año".

Asimismo, Niz remarcó que "este sector de la Administración presta un servicio a la población vulnerable de nuestra provincia, y resulta indispensable que nos trasmitan respuestas a los puntos de conflicto".

Los trabajadores de Desarrollo Social reclaman el reconocimiento y pago bonificación por Riesgo de Salud; el tratamiento y elevación de la Estructura Orgánica Funcional al Ejecutivo Provincial para su inmediata suscripción; el pago de bonificación por Riesgo Social para todos los trabajadores de planta permanente en el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, exigen el pago de Bonificación por Mayor Dedicación para agentes que pasaron a planta con la Ley 6655; la recategorización del personal; el pase a planta del personal precarizado, y por las deficientes condiciones edilicias.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo