Aptasch inicia un paro de 48 horas

El reclamo salarial sigue siendo uno de los puntos de conflicto.También exigen la implementación de la Carrera Sanitaria.


La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), miembro de Fesprosa, anunció que va al paro por 48 horas, hoy jueves 1° y mañana viernes 2 de diciembre, reclamando soluciones urgentes al Gobierno provincial a las demandas planteadas.


Según expresó su Secretario General, Ricardo Matzkin, "estamos llegando al año y medio de deuda del Estado con los trabajadores de la salud. Los trabajadores exigen que se les pague de una buena vez la parte del salario que le deben, y el gobierno no se digna ni siquiera a decirnos cuándo les va a pagar lo que les debe”.


"Es inconcebible que el Gobierno hace oídos sordos a este reclamo, que no pide nada que no corresponde, sino por lo contrario, es una deuda que tienen con ellos. Se le está reteniendo parte de su salario, y alegan falta de fondos mientras vemos que se gastan millones en otras cuestiones que no son prioritarias”, agregó.


"Por este motivo, y muchos otros que venimos planteando hace tiempo, como la reglamentación de la Carrera Sanitaria, la apertura de una discusión paritaria sectorial para los trabajadores de la salud y la mejora en las condiciones de trabajo, entre otros, es que vamos a volver a realizar un paro, continuando nuestro plan de lucha y reafirmando la defensa de los derechos de los trabajadores”, finalizó.

 

 




Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña