EDUCACIÓN PRESENTÓ EL CRONOGRAMA ESCOLAR 2017

El Ministerio de Educación presentó el Cronograma Escolar Sintético 2017, anunciando las fechas más importantes para el próximo Ciclo Lectivo .


El miércoles 18 de enero arrancará oficialmente el Ciclo 2017, con las actividades del Programa "Verano, Escuela y Familia", la nueva versión de la tradicional Escuela de Verano, para alumnos de 6º y 7º grado de Primaria y de 1º y 2º año de Secundaria, y que se extenderá hasta el 17 de febrero. Los docentes de todos los niveles y modalidades deberán luego presentarse en sus respectivos establecimientos educativos el día 22 de febrero, y las clases inician, como cada año, con los niveles Primario y Especial, el 6 de marzo.


Una semana más tarde, el lunes 13, regresarán a las aulas los más chiquitos: los niños y niñas del Nivel Inicial; ese día también lo estarán haciendo quienes comienzan a cursar el primer año del Nivel Secundario. De 2º a 5º año del Secundario, por su parte, se reincorporarán dos días más tarde, el miércoles 15 de marzo.


Los establecimientos de la modalidad Bachillerato Libre para Adultos estarán retomando las actividades áulicas el día lunes 20 de marzo, y los últimos en iniciar los cursados serán los estudiantes del Nivel Superior, el 3 de abril.


Entre el 10 y el 21 de julio está previsto el receso invernal, y, con respecto al cierre de este Ciclo Lectivo, Nivel Secundario, Bachilleratos libres para Adultos, Nivel Superior y Bibliotecas estarán finalizando el día 30 de noviembre, mientras que los niveles Inicial, Primario y Especial harán lo propio el día 14 de diciembre.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo