El Chaco abastecerá miel al Norte argentino

“Aportamos valor agregado de origen”, se dijo.

El técnico del programa apícola Pablo Cipulina remarcó que después de once años de trabajo, no sólo se está desarrollando la producción primaria, sino que se genera el valor agregado en origen, “lo cual nos costó mucho trabajo y de compromiso”.

Aseguró que esto “no hubiera sido posible si no fuese por una clara política del gobierno de implementar programas como el PRODEAR y el PRODERI”. Señaló que así se financiaron distintos proyectos dentro de la cadena apícola, desarrollando una mayor infraestructura, el ingreso de jóvenes al rubro y el desarrollo fundamental del trabajo de la mujer.

Asimismo, Cipulina manifestó que fue fundamental el trabajo de las 21 instituciones que existen al frente de esta cadena, como así también del aporte de los productores.

DE CHACO PARA EL NORTE ARGENTINO

El socio fundador de la Asociación de Productores Apícolas del Sudoeste Nelson Cavalcanti, destacó la importancia de la inauguración que responde a un viejo anhelo de los productores del lugar. “Con esta planta, Chaco está en condiciones de abastecer a todo el Norte argentino”, aseguró y valoró el acompañamiento del gobernador que posibilitó la adquisición del equipamiento.

Explicó que el trabajo anterior era muy rudimentario y precisó que la nueva máquina posibilitará iniciar una nueva etapa de industrialización. “Después de haber luchado muchos años hemos dado este gran paso”, expresó y agradeció a los funcionarios nacionales y a Peppo.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias