Empleados y comerciantes acordaron horario de cierre para las fiestas

El secretario General del Centro Empleados de Comercio, Roque Schulz, acordó con el presidente de la Cámara de Comercio Alfredo González que el horario de cierre de los comercios previsto para las fiestas de los días 24 y 31 de diciembre será a partir de las 19.

Los representantes de los trabajadores de los comercios solicitaron a los consumidores que realicen sus compras antes del mencionado horario para que los empleados puedan retirarse de sus puestos de trabajo a un horario razonable. “La idea es que todos podamos pasar las fiestas en paz y armonía, solicitamos a los comercios que hagan un esfuerzo, esto posibilitará que los trabajadores no estén tan cansados en Nochebuena y se puedan reforzar los lazos familiares.

Los empleados tienen el derecho como todo el mundo de poder compartir las fiestas con su familia a un horario en que puedan volver a sus domicilios sin el problema del transporte” aseguró Roque Schulz. Además recordó que los feriados los comercios deben pagar doble a sus empleados.

“Celebro que nos pusimos de acuerdo, de ahora en más desarrollaremos un intenso trabajo entre el gremio y la parte patronal. Solicitamos que los comercios cumplan con el horario así los trabajadores pueden compartir junto a sus familias una fiesta tan cara a los sentimientos cristianos”, dijo el dirigente sindical.



Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio