La carrera de Bibliotecario ya tiene diseño curricular

Se aprobó en consenso entre Educación y los gremios.

  Ayer se llevó a cabo la última reunión de la Mesa Técnica para la carrera de Bibliotecario, en la que quedó aprobado el diseño curricular para la carrera docente de esa modalidad, su estructura, sin ningún tipo de objeción.

Esta mesa funciona en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, y ahora sólo resta que se efectivice la Resolución firmada por el ministro de Educación, Daniel Farías, por lo que para el 2017 estaría lista la carrera de Bibliotecario Docente.

"Es un trabajo que realizaron los representantes de los sindicatos en una mesa más chica. Hoy se hizo la última exposición de todo ese trabajo y fue aprobado", señaló la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López.

Al respecto, dijo: “Esto es resultado de una decisión política del ministro Farías; lamento que no se haya llevado adelante antes en otras gestiones. Por eso, los representantes sindicales rescataron la decisión del ministro y del trabajo de la Mesa Técnica, de poder implementar rápidamente esto”, destacó.

Explicó que “el primer trabajo de la Mesa Técnica fue la compensación curricular para que aquellos técnicos en biblioteca, tengan la formación docente y no presente inconvenientes para su desempeño laboral”.

Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta