Mijno, de FND-CTA: “El Gobierno no considera la labor docente como algo central”

ENTREVISTA

Eduardo Mijno, secretario general de la Federación Nacional Docente – CTA, advirtió que “de seguir así” no habrá inicio de clases en 2017, ya que “los gobiernos no están dispuestos a reconocer que los docentes hemos quedado relegados en relación a la inflación”; comentó que “en Santiago del Estero, un básico de un docente es de 3 mil pesos”

El secretario general de la Federación Nacional Docente – CTA, Eduardo Mijno, explicó que de no haber buena predisposición para discutir salarios las clases podrían no iniciarse en 2017. “Advertimos esto porque en el terreno salarial tenemos la duda de si van a reconocer o no la deuda de 2016. Pareciera que no están dispuestos a reconocer que los docentes en las Provincias hemos quedado relegados en relación a la inflación, entre 5 y 10 puntos”.

“La otra dificultad es que los gobiernos provinciales ya dicen que no tienen fondos. Mientras tanto, la Nación se sigue quedando con la gran mayoría de ellos. En estas condiciones, las paritarias obviamente van a ser muy dificultosas”, añadió.

Para pintar la situación, expresó: “Estamos hablando de básicos de 3 mil pesos en Santiago del Estero, en Provincia de Buenos Aires de entre 4 y 5 mil, esos básicos manejan los docentes, por eso hay que entender las luchas y advertir la mezquindad de la Nación”.

Además, resaltó: “Con Macri peleamos igual que como con el kirchnerismo, en todo caso el macrismo ha profundizado la crisis que ya permitía la gestión anterior. En general, el Gobierno no considera a la labor docente como una labor central. El sistema se vino abajo ya cuando la dictadura le dijo a las Provincias que se arreglen”.

“Ayudan y vuelcan fondos a las escuelas privadas, lo que tiene que ver con su ideología. Son las ideas del neoliberalismo”, concluyó el chaqueño Eduardo Mijno.


Fuente: Agencia Federal de Noticias

Comentarios

  1. Porque no se deciden y hacen paro por tiempo indeterminado como todos los gremios de los demás sectores. Obtuvieron bono de fin de año. No se vendan por muchas que solo a uds benefician.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles