Podrán pagarse los peajes con un único pase en rutas y autopistas de todo el país

Los peajes de las principales autopistas y rutas del país pueden pagarse, desde hoy, con un solo pase electrónico, denominado "TelePASE", al que los automovilistas podrán adherir de manera gratuita a través de Internet. El Ministerio de Transporte informó que desde este lunes "empieza a funcionar TelePASE, el sistema desarrollado por el gobierno nacional que permite pasar por los peajes de las autopistas y principales rutas del país con el mismo dispositivo electrónico, sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo".

En un comunicado, el organismo destacó que este mecanismo se ideó "con el foco puesto en los usuarios y en cómo mejorar y facilitar la circulación en nuestra red vial". Este sistema permitirá "que una persona pueda usar su pase para pagar de forma automática y sin detener su vehículo en cualquiera de los peajes incluidos en la red, a lo largo de casi 9000 kilómetros integrados por este sistema de pago", segun Transporte.

El Ministerio explicó que quienes quieran disponer de TelePASE, podrán gestionarlo en forma gratuita a través de la página www.telepase.com.ar. Algunas de las rutas y autopistas que ofrecen este nuevo sistema son: Acceso Oeste; Acceso Norte; Autopista Riccheri; Avenida General Paz; Autopista Perito Moreno; Autopista 25 de Mayo; Autopista Dellepiane; Autopista Illia; Autopista Cámpora; Autopista 9 de Julio Sur; Autopista La Plata-Buenos Aires; Camino Parque del Buen Ayre y; Autopista Ezeiza Cañuelas. También, las rutas nacionales 20, 8, 36, 9, 11, 34, 5, 3, 18, 19, 7, 205, 226 y 252.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias