Semana de protestas: docentes paran el martes y bancarios el jueves

La Asociación Bancaria anunció una nueva medida de fuerza para el jueves 15 de esta semana.


La medida de fuerza es en rechazo de la propuesta de la Asociación de Bancos Argentinas (ABA) de pagar un bono no remunerativo.

Por su parte, Federación Sitech convocó a medida de fuerza con movilización para mañana martes en coincidencia con la audiencia otorgada por el gobernador a la Multisectorial Chaco.

Bancarios por el bono

En un encuentro encabezado por el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y la funcionaria del área Silvia Squire en la sede laboral de Leandro N. Alem 650, los representantes de los bancos privados extranjeros nucleados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) “se negaron a firmar el acuerdo paritario” ya suscripto con Adeba (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino) y Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) el pasado 24 de noviembre, en Buenos Aires.

La Bancaria firmó un preacuerdo paritario que contempló “un bono en diciembre y otro en enero; una recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo este año y un adelanto para los primeros cuatro meses de 2017, por lo que quiere romper”, dijo. ”La Bancaria no tolerará presiones de Trabajo, de la ABA ni de nadie.

Los acuerdos firmados deben respetarse. Esta es una actitud patronal inescrupulosa e irresponsable. Habrá una gran movilización de los bancarios en todo el país. El gremio responsabiliza por la situación a la cámara”, puntualizó la entidad.

Docentes

Asimismo, Federación Sitech realizará una medida de fuerza por 24 horas mañana martes acompañando la audiencia que la Multisectorial tendrá ese día con el gobernador Peppo.

Al respecto, desde el sindicato denunciaron que “culmina el año sin solución al conflicto docente que tiene que ver con una recomposición inferior al nivel de inflación con el agravante de los tarifazos en luz y agua”.

También advirtieron que “queda pendiente la devolución de los descuentos realizados por días de paro que pese a ser ordenado por la Justicia a través de un fallo judicial y que fue incumplido”.

Por otra parte, pidieron a Peppo que defina “una posición en cuanto al intento de Nación de armonizar las condiciones de jubilación y los haberes jubilatorios, para dar de una vez por todas respuestas a todos los que aportamos al Insssep”.Finalmente, el sindicato recordó que “a tres años de realizarse las elecciones docentes para Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina, éstas aún no se han sido resueltas”



Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"