Sindicatos del transporte paran mañana hasta el mediodía por exenciones de Ganancias

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó hoy la interrupción del servicio de trenes, colectivos y subtes hasta el mediodía de mañana, con el objetivo de insistir con sus exigencias para que el Gobierno deje afuera del régimen de impuesto a las Ganancias a las horas extras y los pagos dobles por feriados trabajados.

En ese sentido, informaron que en ese período realizarán ‘asambleas informativas‘.

El transporte público de pasajeros paralizará este lunes sus actividades entre las 4:00 y las 12:00 por la realización de ‘asambleas informativas‘ sobre la disputa política que hay en torno a los cambios al impuesto a las Ganancias, que afecta a más de 1.500.000 trabajadores.

La CGT, con la conducción tripartita de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunió este jueves en la sede de la central sindical -Azopardo 802- para analizar el proyecto de ley que introduce cambios al impuesto a las Ganancias. Una de los planteos que se analizó es que se exceptúe del pago de Ganancias a lo que se cobra por horas extras y feriados, según dijo el camionero Pablo Moyano.

A las 8:00 de este lunes, se realizará una asamblea central en el Puerto de Buenos Aires, en la entrada de Terminal Rio de la Plata (ubicada en Edison y Castillo en Retiro), que estará encabezada por Schmid y Pablo Moyano, y que convocará a portuarios, marítimos y camioneros.

El secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) informó que en la asamblea se pondrá en consideración el alcance de los dos proyectos de Ganancias (el del Gobierno y el de la oposición, que cuenta con media sanción de Diputados) y se ratificarán ‘los tres puntos que la CATT quiere incluir, es decir, las deducciones de viáticos, feriados y horas extra‘.

Mario Calegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo este domingo en declaraciones al canal de Crónica TV que el sindicalismo ‘no tiene claro‘ cuáles son los pasos a seguir porque desconoce cómo terminará la discusión. ‘No quiero hacer conjeturas, entiendo que el sentido común dice que hay que llegar a un entendimiento. Vamos a seguir haciendo las asambleas e intensificando las medidas hasta que se cambie‘, dijo el sindicalista. Y señaló que los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia ‘no quieren trabajar en los feriados nacionales‘ porque el pago doble que reciben por ello se lo queda el Estado en concepto de impuesto a las Ganancias. Afirmó el vocero de la UTA que esa misma situación se repite en sectores de la aviación comercial, los barcos y trenes, pero aclaró que siempre se impone el compromiso de los trabajadores de atender lo que se consideran servicios públicos.

‘Vamos a hacer las asambleas este lunes, para explicarle a los trabajadores cuál es la discusión que hay con el Gobierno y cual es el debate que hay en el Congreso, porque a veces pareciera que esto es un River vs. Boca, y no es así. Hay gente en el medio‘, dijo.

Por su parte, el dirigente de los metrodelegados del subte Claudio Dellecarbonara aseguró que los trabajadores de ese medio de transporte serán parte de la ‘jornada de lucha para reclamar contra el impuesto al salario, que es un verdadero robo que se realiza mientras el gobierno favorece a los fondos buitre, a las patronales del campo o a las mineras‘.


Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta