A partir de junio comenzaría a funcionar el nuevo servicio Chaco-Corrientes

Tras el llamado a licitación, corren los plazos para la mejora del servicio de colectivos interprovincial. Destacan el avance del proceso.

El Ministerio de Transporte de la Nación llamó finalmente a licitación para la prestación del servicio de colectivos entre Corrientes y Chaco. De acuerdo al pliego, el servicio deberá prestarse durante las 24 horas, previa aprobación de los cuadros horarios por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Asimismo, establece un mínimo de 10 unidades y un máximo de 13 para realizar el recorrido desde una provincia a la otra. Además contempla la accesibilidad de las personas con discapacidad y el compromiso de absorción del personal afectado actualmente a la prestación del servicio.

El secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Larrea, estimó que en cinco meses el nuevo sistema podría estar operativo. Hay un plazo de 15 días antes de la apertura de las ofertas para realizar las impugnaciones y los pedidos de aclaratorias y luego 30 días más para la recepción de ofertas y luego un plazo de 90 días para el inicio de los servicios, dijo el funcionario municipal a NORTE de Corrientes, y agregó: “En junio deberíamos tener el nuevo sistema si no hay planteos judiciales. Por su parte, el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo, destacó el avance hacia la mejora del servicio que actualmente se presta de manera precaria. Para nosotros es un logro muy importante. La Nación entendió que el servicio debía continuar bajo su órbita y no pasar a jurisdicción municipal como pretendían dos intendentes (Fabián Ríos y Jorge Capitanich)”, señaló.

También el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, celebró la medida aunque criticó que no se llame a licitación para definir la tarifa. “ Celebró que se llame a licitación porque hace décadas no se hacía. “Ahora los usuarios podrán tener mayor previsibilidad para llegar a horario a clases o al trabajo”, dijo, y agregó: “Todo es positivo, menos que no se cumple la disposición de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, que ordenó que se llame a audiencia pública por la tarifa y no se realizó”.

El concurso público busca regularizar el servicio con tres recorridos distintos, mayor frecuencia y nuevas unidades. Se definirá la contratación de dos operadores, y la apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 3 de marzo.

Espera

Mientras se regulariza el servicio, las colas de pasajeros continúan siendo extensas y por largo tiempo en ambas ciudades y las unidades en funcionamiento no dan abasto. Ante esto, el defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, solicitó al subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortés, mejorar el servicio tanto en unidades como en frecuencias durante los meses de verano. “Todos los días se ven numerosas, extensas y permanentes colas de personas a la espera del transporte soportando altas temperaturas, y posteriormente viajando de manera incómoda por el exceso de pasajeros que abordan cada unidad, explicó el ombudsman Rodríguez.

Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña