A partir de las 13.40 llegarían los primeros competidores del Dakar al Autódromo



Este lunes llega el Rally Dakar al Chaco, desde Puerto Eva Perón por la Ruta 11 hasta llegar al Autódromo Yaco Guarnieri, que será el campamento -y primera parada- oficial de los competidores. El martes iniciarán el trayecto, por la Ruta 16, recorriendo más de 20 localidades chaqueñas en total, y continuando la carrera por las otras provincias del Norte Argentino.
 
Se prevé que el primer camión de asistencia cruce por Puerto Eva perón cerca  de las 11, y a las 12:30 comiencen a pasar las primeras motos. En tanto, se estima que los primeros vehículos arriben al Autódromo Yaco Guarnieri a las 13:40 y la llegada de los demás competidores se extienda hasta las 22.
El gobierno de la provincia montó una zona de espectadores en el ingreso N°2 del Autódromo, para disfrutar la llegada de los competidores internacionales. En el lugar además habrá una zona gastronómica y Foodtrucks, tribunas y zona de camping. 
 
En este marco, el gobernador Domingo Peppo recibirá al ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, en Casa de Gobierno a las 16. Posteriormente, se trasladarán al Vivac en el Autódromo, donde se realizará un brindis, degustación de Sabores Regionales y espectáculos artísticos de bandas locales.
 
El martes, los competidores saldrán de la provincia a partir de las 4 de la mañana, para recorrer la ruta 16, hacia Monte Quemado (Santiago del Estero) y luego a San Miguel de Tucumán.
 
Chaco Tv y Canal 9 transmitirán en vivo el recorrido de los competidores desde el ingreso por Puerto Eva Perón hasta el Autódromo (el 2 de enero) y desde allí, en distintas localidades del interior (el 3 de enero).
 
El secretario General de Gobierno, Horacio Rey, invitó a la comunidad a participar en las zonas de espectadores tanto en el Autódromo Yaco Guarnieri como en los distintos puestos montados por los municipios donde pasará la competencia.
 
“Queremos que acompañen a los competidores chaqueños, alentándolos en las rutas”, enfatizó Horacio Rey, quien valoró el trabajo de Juan Manuel “Pato” Silva, Carlos Verza, y Carlos Salom, que competirán en el evento internacional.
 
En tanto, apuntó a aprovechar la oportunidad para que los competidores, turistas y los fanáticos del Dakar “descubran el gran secreto de la Argentina, que es nuestro Chaco”.
 
TURISMO
 
“Va a ser una gran fiesta con una muy buena apuesta que hizo el gobierno del Chaco para vivir esta competencia internacional”, aseguró la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, quien además detalló que serán más de 200 millones de televidentes en todo el mundo los que tendrán los ojos en la provincia.
 
La funcionaria aseguró que esta será una oportunidad para “contar los secretos que tiene el Chaco”. Destacó así el trabajo mancomunado y colaborativo de todas las áreas del gobierno “que nos permite poner en la escena mundial durante dos días a la provincia”.
 
Valoró “la propuesta del gobernador, que apostó a mostrar el Chaco desde toda su potencialidad, valor agregado, industria, tecnología, y las obras de infraestructura”.
 
LOS PILOTOS EN EL AUTÓDROMO
 
Quienes desean presenciar la llegada de los vehículos de la competencia Rally Dakar en Resistencia, podrán hacerlo en las instalaciones que se montaron en inmediaciones del Autódromo Yaco Guarinieri, donde habrá estacionamiento, gradas para espectadores, puestos gastronómicos y ferias de productos regionales.
 
Quienes se dirijan hacia el autódromo deberán ingresar por la Ruta Nacional Nº16. Desde la rotonda con intersección de la RN N° 11, deberán avanzar unos 800 metros por la RN16 y tomar hacia la mano derecha la calle Juan Manuel Bordeu. Por este camino se deberá continuar unos mil metros hasta el lugar en donde estará instalado el estacionamiento. Allí deberán realizar el camino a pie, hacia la zona de espectadores montada por el Gobierno (unos 400 metros) o hacia el tejido que divide el Vivac (a unos 100 metros).
 
Los caminos de entrada y salida al lugar establecidos para los espectadores no serán los mismos, para evitar congestionamientos y aprovechar las direcciones de las rutas. Mientras que la entrada será por Ruta Nº16, la salida estará organizada por calle Martina Pedro hacia Ruta Nº11.
 
El acceso al Vivac está restringido por la organización oficial del Rally Dakar, donde el gobierno de la provincia no tiene injerencia.


Fuente:  D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta