Docentes de las EFAs siguen sin cobrar sus haberes

Piden al Ejecutivo que también les abone el aguinaldo.

Desde la Unión Asociaciones de Familias Agrícolas del Chaco insistieron al gobernador Domingo Peppo, a través de una carta, para que les abonen los salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, además del aguinaldo de diciembre.

En este marco, señalan que existe una “clara discriminación, solamente por el significado de la gestión”. “Esta afirmación se fundamenta en los hechos, dado que el pago de sueldos del sector docente estatal se encuentra al día, al igual que el sueldo anual complementario”, justificaron.

También pidieron al abono a comedores escolares, ya que hasta el momento solo se pagó hasta el mes de septiembre de 2016, adeudando los meses de octubre, noviembre y diciembre, con todo lo que esto significa para la institución y los proveedores.

“Es preciso aclarar que las E.F.As, son unidades educativas subvencionadas que atienden a comunidades con necesidades básicas insatisfechas, por lo que el funcionamiento de las mismas se ve imposibilitado sin el acompañamiento del Estado”, indicaron.

Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo