Precios Cuidados se extiende hasta mayo y se suman nuevos productos

Son en total 545 mercaderías que ahora estarán disponibles en las góndolas de todo el país.

La Secretaría de Comercio oficializó la extensión del programa Precios Cuidados: será hasta mayo, suma 72 productos de la canasta básica y establece un aumento del 3% sobre el listado. Incorpora protectores solares, repelente para insectos en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo.

"En el listado continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef), pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados", precisa el comunicado difundido por Comercio.

"El incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses es de 3 %, cuando la inflación acumulada septiembre-diciembre fue de 6,4%", aclararon desde la Secretaría.

"Renovamos el programa Precios Cuidados para acompañar a las familias y sumamos nuevas alternativas de protectores solares y repelentes que son muy importantes en esta época del año”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado. "El 42,4% de los 86 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar su capacidad competitiva, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, agregó.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, tiene a su cargo asegurarse de que los productos estén disponibles en góndola. "Seguiremos fiscalizando en los supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles”, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Mañana se publicará el listado actualizado con todos los productos que, en total suman 545, en www.precioscuidados.gob.ar. Ante cualquier duda o reclamo, el teléfono de contacto es 0800 666 1518.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"