Buscan aplicar nuevas tecnologías en Salud y Educación

El objetivo del gobierno es optimizar los sistemas mediante la conexión por fibra óptica.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con los titulares de Ecom y de los ministerios de Educación y de Salud para optimizar las gestiones a través de las plataformas digitales que brinda la fibra óptica. “Queremos potenciar el accionar de cada uno de los organismos y Ecom es fundamental en esta meta”, señaló el primer mandatario, quien agregó: “Buscamos optimizar la gestión de gobierno y sabemos que el camino es trabajar mancomunadamente potenciando a cada organismo”.

INFORMATIZAR EL SISTEMA SANITARIO Y LAS ESCUELAS


En respecto a la cartera sanitaria, Peppo informó que el objetivo es informatizar el manejo de recursos humanos, para lo que están previstas capacitaciones al personal de la Salud Pública; así como también se busca implantar tecnología en el stock de insumos y medicamentos de todos los efectores sanitarios de la provincia.

En esta línea, trazó como objetivo para optimizar el sistema educativo que el 80 por ciento de las escuelas chaqueñas estén conectadas al finalizar este año. “Trabajaremos en el programa de conectividad que nos provee la fibra óptica”, dijo.

Tomaron parte de la reunión el presidente y vicepresidente de Ecom Chaco, Leandro Flaschka y Luis Eiman; la ministra de Salud, Mariel Crespo; y la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Vivian Polini

Flaschka informó que desde Ecom llevan a cabo planificaciones mensuales y anuales para presentar al gobernador la ejecución de cada uno de los proyectos. Señaló como ejemplo el trabajo que se realiza en Salud en trazabilidad de los medicamentos, conectando a la farmacia central con las de los hospitales de cabecera de la provincia. “En Chaco hay 29 hospitales conectados por fibra óptica”, remarcó.

La subsecretaria Polini calificó a la reunión como positiva ya que el gobernador bajó lineamientos para la optimización del área educativa. “Tenemos que ajustar y reorganizar algunos temas que ya tenemos instalados, la idea es ver cómo llegamos con la tecnología a la mayor cantidad de escuelas a lo largo y a lo ancho de la provincia”, indicó.

“Con la concreción de estas acciones, Salud tendrá un mejor control del cumplimiento de las cargas horarias del personal, que impactará de manera positiva en el tiempo y la calidad de la atención que recibe la comunidad en los distintos servicios”, expreso la titular de la cartera sanitaria.

Otro de los puntos sobre los que se establecieron líneas de acción fue en el nuevo sistema de farmacia; “Siguiendo las indicaciones específicas del Gobernador, estamos trabajando en la optimización de la distribución de medicamentos, por zonas, para facilitar la recepción del stock pertinente a cada hospital”, señaló.



Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo