Farías insistió en que la Nación se ocupe de la cuestión salarial

"La Nación no se puede desentender de la educación", afirmó ante el Consejo Federal.

El ministro de Educación Daniel Farías, junto a sus pares del NEA y NOA, pidió que se altere el orden del día de la 78ª Asamblea del Consejo Federal, que se inició este miércoles en Mendoza, en virtud de la situación generada por la decisión del Gobierno Nacional de no convocar a paritarias docentes.

“La Nación no se puede desentender de la educación, como planteó nuestro gobernadorr Domingo Peppo, en la reunión de gobernadores en Buenos Aires", dijo.

Al hacer uso de la palabra, Farías señaló que "independientemente de que Nación convoque o no a las paritarias nacionales, no puede desresponsabilizarse de la educación; es necesario que el Gobierno Nacional se ocupe del tema salarial y la no pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación".

El ministro Farías pidió expresamente que “se aumente el Fondo de Incentivo Docente, como así también que se cumpla con el Fondo Compensador Salarial que perciben las provincias que no llegan al monto del básico docente, no siendo éste el caso de Chaco, que sí lo supera; y el Fondo de Garantía Mínima para alcanzar el sueldo mínimo vital y móvil".

“El Gobierno Nacional se desentiende del salario mínimo vital y móvil, dicen que supera el 20 por ciento, pero no dicen cómo se va a cubrir, porque el docente que recién ingresa no llega al monto del sueldo mínimo vital y móvil en todas las provincias; para ello, había un Fondo de Garantía Mínima que la Nación enviaba todos los años y que ahora está en una nebulosa”, sostuvo Farías.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña