FEDERACIÓN SITECH DEFINE POSTURA ANTE LA CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Federación SITECH, ante la convocatoria recibida por parte del Ministerio de Educación para el próximo 15 de febrero y ante el antecedente de la oferta realizada por la Provincia de Buenos Aires en las paritarias del 18% en cuatro cuotas, manifestamos que la misma es insuficiente y no concuerda con el nivel de inflación prevista para este año, por lo que claramente constituye un nuevo ajuste que pasará por el bolsillo de los trabajadores de la educación.

Teniendo en cuenta lo perdido el año pasado por la inflación, no solo los docentes chaqueños sino en todas las provincias, que promedia el 10% y calculando un nivel de inflación mínimos del 25 % para este año, sin tener en cuenta el aumento desmedido de las tarifas de luz, agua e impuestos, etc, que son infinitamente superiores, ninguna oferta podría estar por debajo del 35% de recomposición al valor del punto. Otro punto importante será la devolución inmediata de los haberes descontado por días de paro, cuestión tal que la venimos planteando como parte de la solución del conflicto.

Todo indica que este año el conflicto no estará ausente en la Provincia del Chaco y algunas otras tras la decisión del gobierno nacional de quitar las paritarias nacionales y con eso dejar de invertir en la escuela pública, y celebrando, a la vez, que algunos gremios Nacionales hoy expresan su disconformidad por lo cual nuestra tarea a través de la Federación nacional Docente, consistirá en unificar el reclamos no solamente con el sector docente, sino también con todos los trabajadores del estado en cuanto que el ajuste que pretende aplicar en las Paritarias Docente será lo que se traslade a los demás sectores.

Así también a nivel Provincial el día 15 intentaremos unificar a todos los gremios docentes en el reclamo antes expresado, cuestión esta que ya hemos intentado todos estos años en beneficio del sector docente y la escuela pública, ya que nuevamente para lograr las reivindicaciones deberemos dejar de lado cualquier diferencia a fin de que esto sea posible.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-