Lanzan un paro nacional docente para el 6 y 7 de marzo


La medida de fuerza fue anunciada tras el fracaso de las negociaciones en la provincia de Buenos Aires.


Luego de una nueva reunión con el gobierno bonaerense, los gremios docentes rechazaron la propuesta y anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal.
"Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT", dijo el jefe de la UTA, Sergio Romero.


"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional",agregó

Asimismo, Sonia Alessio, secretaria general de CTERA, también afirmó el paro y aseguró que de no haber acuerdo, tomarán otras medidas. "Hemos resuelto que de no haber respuesta a nuestro reclamo, vamos a impulsar otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres, la educación y el salario", indicó.

"El 8 de marzo nos adherimos al paro internacional de mujeres. La segunda semana haremos clases públicas, foros y asambleas en las escuelas. Si no acordamos, la tercera semana habrá una gran marcha nacional educativa con todos los sectores para seguir peleando por los reclamos de los trabajadores", agregó.

FRACASRON LAS NEGOCIACIONES
Esta tarde se realizó la segunda reunión para discutir salarios, tras el rechazo de los maestros a la primera propuesta de un incremento de haberes del 18% en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo por inflación, que hizo la administración de María Eugenia Vidal .
El gobierno de Vidal confiaba en que iban a poder evitar la amenaza de los sindicatos de paralizar el inicio de clases, ya que tenía el aval de la Justicia para descontar días en caso de paro. En principio, no lo logró y las clases no arrancarán.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Donde estan los docentes q decian q con macri todo mejoraba y q los salarios docentes subirian como las cuentas d macri en el extranjero??

    ResponderBorrar
  2. Otra vez sopa!! La verdad, que Macri, Cristina y la madre en coche ya me tienen los huevos al plato, son todos iguales, y lo más triste u ridículo es que los argentinos no tenemos memoria. No hay uno solo que valore nuestra labor, y peor aquellos colegas que politizan las necesidades y tiran abajo nuestros derechos, criticando y peleandose entre ellos ... No es suficiente toda la indiferencia y el manoseo que sufrimos de los demás?... Y bueno, si nosotros no nos unimos, nos devorarán los de afuera, así de simple.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡ VOTAAALES OTRA VES!!!25/2/17, 11:39 a.m.

    PELOTUDAS Y PELOTUDOS POR CULPA DE TU VOTITO RADICAL (CAMBIO) NOS ESTÁN DEVORANDO LOS DE AFUERA... A LOS POBRES Y LA CLASE MEDIA... A LOS RADICALES DE MIERDA RATAS-GORILAS Y AL "CARETA"
    EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ....¡¡¡¡EEEEeeEEE...PERO VOTAAAAALES... OTRA VES A ESOS HIJOS DE PUUTAS...!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo