Los bancarios van al paro este viernes

Excepto en los bancos Credicoop y NBCH.

El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Resistencia, Jorge Díaz, anticipó días atrás a Diario Chaco que esto responde al reclamo de que se cumpla el acuerdo paritario de aumento salarial del 24,5 %. En tanto, indicó que el Nuevo Banco del Chaco y el Banco Credicoop cumplieron con el acuerdo por lo que no están involucrados en esta medida gremial.

Los trabajadores bancarios harán una huelga de 24 horas el viernes en protesta contra la decisión del Gobierno de no permitirle a los bancos pagar la paritaria que habían firmado en noviembre.

Así lo resolvieron en un plenario nacional los líderes del gremio Asociación Bancaria, que se reunieron en esta mañana para definir un plan de lucha y exigir que los bancos públicos y privados cumplan con lo que firmaron.

"Hemos venido postergando la medida de fuerza desde que los bancos comenzaron a incumplir el acuerdo firmado el 23 de noviembre, pero ahora es irreversible", dijo el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ordenó a los bancos públicos y privados no pagar la paritaria firmada en noviembre porque contempla un aumento del 24% para la primera parte del año, cuando el Gobierno pretende un techo del 18% para todo 2017.
 
 
Fuente:  Noticias argentinas  en  D. Chaco 

Comentarios

  1. Los bancarios al paro,quee? Aquí en campo largo, el gerente sr. Arzamienda, atiende a los docentes como patrón de estancia, trabajan en ambiente climatizado que las escuelas carecen, manejan autos 0 km. Y quieren más sueldo, por favor, son caraduras....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta