ATE Chaco para y se moviliza los días 6, 7 y 8 en Resistencia

Adhesión provincial

La Asociación Trabajadores del Estado realizará la semana próxima diversas medidas de fuerza y acciones colectivas junto a otras organizaciones de todo el país.

El 6 y 7, se producirá un paro nacional por 48 horas, en repudio al intento del gobierno nacional de poner un techo a las paritarias, por la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos y la regularización del resto de los trabajadores estatales; entre otros planteos, a los que se suma la solidaridad a la lucha que vienen llevando adelante los docentes antes del inicio de las clases, así como los trabajadores del sector industrial.

Además, el sindicato convocó para el 8 también a un paro nacional en el marco de la jornada del 8 M Paro Internacional de Mujeres.

En Resistencia, ATE Chaco marchará el 6, desde las 9 horas, partiendo del Hospital Pediátrico hacia la plaza central de Resistencia, donde se unirá a otras organizaciones y sindicatos docentes, para expresar el rechazo al intento de ponerle un techo a las paritarias.

Cabe recordar que ATE Chaco viene reclamando desde hace años que se reglamente la Ley de Paritarias en la Provincia y que se apruebe la Ley de Paritarias Municipales, para equiparar los sueldos de los trabajadores comunales de las distintas zonas de la provincia.

Además, desde la asunción del Domingo Peppo como gobernador de la provincia el sindicato ha presentado más de 10 solicitudes de audiencia sin tener ningún tipo de respuesta por parte del máximo funcionario del Ejecutivo provincial.

El 7, el sindicato se movilizará para acompañar a trabajadores del sector industrial, que fueron convocados por la CGT en todo el país.

El miércoles 8 también se realizará un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La movilización comenzará a las 9.30 en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio de Resistencia, donde organizaciones y mujeres trabajadoras se reunirán para reclamar, entre otros puntos:

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta