ATECH convoca a paro para el jueves y viernes ante la “falta de respuestas a los reclamos docentes”

El gremio que encabeza Rosa Petrovich resolvió esto en el marco de su asamblea en sesión permanente. El paro docente será por 48 horas, el jueves y viernes que viene.

Mediante un comunicado expresaron textualmente: “La medida -que en la primera jornada del paro convocado coincide con el paro nacional decretado por dos de las centrales obreras- responde al reclamo de público conocimiento al Gobierno Nacional para que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo convocando a la paritaria docente y dando cumplimiento además a la asistencia financiera en materia educativa a las provincias, que le impone la misma ley.

LOS RECLAMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL

Por una oferta que merezca ser considerada por el conjunto de los docentes chaqueños, habiéndose rechazada unánimemente la irrisoria e inconsiderable del 4,5 % efectuada semanas atrás. Un incremento salarial que represente aumento, y recomposición de los deteriorados haberes que vienen siendo duramente golpeados en su poder adquisitivo a raíz del costo de vida que no da respiro, de la inflación incesante, lo que nos garantiza a diario el incremento de compañeros docentes por debajo de la línea de pobreza, lejos de estar yendo camino a superarlo con la situación socioeconómica acuciante y oprimente que venimos soportando.

En rechazo categórico al feroz ajuste que recae sobre la clase trabajadora, y en particular sobre la docente, siempre postergada en materia salarial.

Ese es el eje central del reclamo a las autoridades provinciales, a lo que se suma lo que a diario reclamamos desde la ATECH -por cuerda separada a la discusión salarial para el año en curso-, el pago y cancelación de las deudas del Estado (provincial) a los educadores chaqueños: lo que falta del decreto 1430/15 -corrección de puntos de la bonificación por zona, que fue propuesto por esta Entidad oportunamente; el pago de los 200 puntos que faltan aún de la bonificación por título -a propuesta también de nuestra Organización Sindical-, y que debe completarse de manera inmediata, dado que ya estamos en ‘la primera parte del año 2017’. Entre otras deudas que mantiene con la docencia.

ATECH ha intimado a la cartera educativa para que resuelva a la brevedad el grave problema ocasionado a todos los docentes chaqueños con problemas de salud, a quienes arbitraria e ilegalmente ‘obligan’ a trasladarse a la capital provincial para los reconocimientos médicos como para las juntas médicas, generándole un costo extraordinario al docente por la exclusiva ineptitud, ineficacia e insensibilidad absoluta del Estado, que lejos de ejercer el contralor correspondiente en esta materia en los distintos puntos de la Provincia -como corresponde-, intenta ‘ahorrar’ centralizando todo en Resistencia, a costa de la salud de los trabajadores de la educación”, concluye el mismo.
 



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo