Declararon la Emergencia en Seguridad en Sáenz Peña

Con acompañamiento unánime de los ediles, el Concejo Municipal de la Ciudad Termal votó a favor de la declaración de emergencia por 180 días, solicitada por el intendente Gerardo Cipolini. Ambos bloques manifestaron su preocupación por la seguridad.

La sesión fue presidida por Pedro Egea y estuvieron presentes Horacio Maglio, Rubén Riquelme, Marisa Aguirre, Carmen Fernández y Juan fuentes castillo por vamos chaco ; mientras que por el PJ están Dante Moreira, Vilma Sluzar y Jorge Godoy.

Con esta aprobación, la Municipalidad podrá, entre otras cuestiones, adquirir 25 cámaras de seguridad que serán colocadas de común acuerdo con las Fuerzas de Seguridad provincial.

La iniciativa se originó tras el asesinato de Lilian Raquel Acosta de 51 años, apuñalada por motochorros en el barrio Mariano Moreno, el sábado pasado. Hecho al que se le suman otros casos inseguridad ocurridos el fin de semana en la Ciudad Termal, que produjeron malestar social y el reclamo público mediante una marcha en la plaza central de la ciudad.

Cipolini hizo pública la preocupación del Gobierno local en una conferencia de prensa el domingo, donde anticipó su intención de declarar la Emergencia en Seguridad y anunció diversos encuentros y acciones para mejorar la seguridad en la Ciudad Termal.

Entre los encuentros, Cipolini fue recibido el lunes, en una audiencia privada, por el presidente de los Argentinos, Mauricio Macri, ante el cual llevó la problemática de seguridad que está atravesando la ciudad termal. El presidente puso en contacto directo a Cipolini con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, para realizar acciones en conjunto entre la Nación y el Municipio de Sáenz Peña.

El mismo lunes, el ministro de Seguridad provincial, Martín Nievas, fue a Sáenz Peña y se reunió con Bruno Cipolini y el subsecretario de Gobierno local. Oportunidad en la que lanzó un fuerte operativo de seguridad por la erradicación del delito en la ciudad de Sáenz Peña.

Este miércoles un grupo de vecinos autoconvocados se concentraron en la Plaza San Martín, para reclamar justicia por los crímenes y medidas de protección al Estado. Y el Intendente hizo públicas las acciones que se tomaron por los hechos de inseguridad y anticipó el ingreso del proyecto de declaración de emergencia en seguridad al Concejo Municipal.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?