Docentes privados también van al paro

Será por 48 horas.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió un paro nacional por 48 horas, que se concretará el 6 y 7 de marzo, con distintas movilizaciones por la no convocatoria a la paritaria federal del sector.

“Ante la ausencia de diálogo por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y la insistencia en no convocar a la Paritaria Federal Docente para discutir el salario inicial como las demás condiciones de trabajo, según dispone la Ley de Financiamiento Educativo, SADOP resolvió realizar un PARO por 48 horas los días 6 y 7 de marzo, y coordinará acciones conjuntas con los gremios docentes hermanos que componen el Frente Educativo Nacional, integrado por CTERA, CEA, UDA Y AMET”, manifestaron en un comunicado.

La medida de fuerza será sin asistencia a las aulas y comprende a todas las modalidades y niveles, desde el inicial al ciclo superior universitario del sistema educativo.

Desde la provincia el reclamo se acentúa en el pago en tiempo y forma del salario de docentes privados; el pago a término del Fondo de Incentivo Docente (FONID); la actualización del salario docente de acuerdo con la inflación y pérdida del poder adquisitivo; y la reapertura del Consejo Consultivo de Educación Privada.

Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta