EDUCACIÓN ACLARÓ SOBRE INSCRIPCIÓN EN EL INSTITUTO SUPERIOR TÉCNICO

 Desde la Dirección Regional Educativa 8, a cargo de Joaquín Gómez, se informa que un equipo de este organismo visitó hoy a la mañana el Instituto de Nivel Superior de Educación Técnica y Formación Profesional –ubicado en la esquina de López y Planes y Córdoba- ante denuncias anónimas de aspirantes a inscribirse en las distintas ofertas académicas y que supuestamente les exigían el pago de cooperadora.

Se constató que, tal como lo indica un cartel en esta institución: “el pago de la cuota de cooperadora es opcional” y “no es obligatorio”. Por lo que se ratifica esta información ante las denuncias anónimas que reclamaban que les exigían el pago de cuota de cooperadora e inscripción.

La autoridad a cargo del Instituto adujo que esta situación de descontento podría ser, porque gran cantidad de personas fueron a inscribirse en las distintas carreras pero que ya no había cupos. El Ministerio de Educación recuerda que el pago de cooperadora no es un requisito obligatorio para la inscripción de estudiantes, ya que la educación pública es gratuita en todos sus niveles y modalidades. Por lo que se aconseja que de presentarse situaciones similares deben realizar la denuncia correspondiente ante la Dirección Regional.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?