Este miércoles no hubo clases casi en todo el país, incluido Chaco

La huelga se extenderá durante dos días en 19 distritos.

Este miércoles no hay clases en el Chaco, en la provincia de Buenos Aires ni en muchos otros distritos donde el sector docente adhiere a la huelga de 48 horas dispuesta por los sindicatos nacionales.

La protesta es para pedirle a la administración de Mauricio Macri que convoque a una paritaria federal que permita fijar un piso salarial para todo el país.

La medida de fuerza fue anunciada por los cinco gremios con representación nacional —Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET— el último viernes, cuando se quebró la negociación entre los maestros bonaerenses y el gobierno que conduce María Eugenia Vidal.

El escenario de estas 48 horas se repetirá los días 21 y 22 de marzo, cuando los gremios nacionales llevarán a cabo una marcha federal que se traducirá en un paro.

Así, este miércoles y jueves no hay actividad en la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Chubut, Río Negro, Chaco, La Pampa, La Rioja, Tierra del Fuego, Formosa y Santa Cruz. En Tucumán, los maestros se suman a la huelga, pero desde las aulas. También hay clases en Mendoza, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero y San Luis.

En el caso del distrito más grande de la Argentina, la adhesión será parcial. Sucede que Suteba, el gremio que maneja el preceptor Roberto Baradel, participa, mientras que el Frente Gremial Bonaerense (FEB), que le sigue en tamaño, será parte de la protesta, pero dictará clases.

CÓMO SIGUE EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA

Por ejemplo, Sitech Sudeste continua con el reclamo de llamado a paritarias nacionales. En el plano provincial exige una respuesta concreta a los reclamos salariales, lo que se viene postergando en el tiempo. Asimismo, resolvió el “rechazo al proyecto del diputado Nickisch de retrotraer el salario docente a la etapa anterior a la reforma del nomenclador básico docente, por considerarlo atentatorio al ingreso del trabajador de la educación”, explicaron desde el gremio.

Atech ratificó la adhesión al paro nacional de este miércoles y jueves, en reclamo del cumplimiento de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.

El gremio hasta mantuvo un acercamiento con el Ministro de Educación de la Nación. Petrovich señaló que lo primero que le manifestó a Esteban Bullrich es el reclamo por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, “partiendo de la no convocatoria a las paritarias docentes nacionales, y con ello la desresponsabilización por parte del gobierno central del cumplimiento de la asistencia financiera que la citada ley obliga a hacer a la Nación para con las Provincias”.

Federación Sitech de acuerdo a lo dispuesto por la Federación Nacional Docente y otros gremios con representación nacional, también paró este miércoles 15 y continuará con la medida este jueves 16, a los fines de hacer coincidir la medida con la protesta de todos los docentes de la nación.

Pide que la Provincia de “una respuesta sobre una recomposición del 35 % que está solicitando la docencia, como así también que ningún docente este por debajo de la línea de pobreza fijada en $13.600".


Fuente:  DataChaco 

Comentarios

  1. "atentatorio al ingreso del trabajador de la educación" dice Gross. ¿Y la titularización para docentes indígenas solamente, que su gremio defiende??

    ResponderBorrar
  2. Chaco adhiere al paro del viernes 17 dispuesto en Bs As?

    ResponderBorrar
  3. Que silencio por favor, algún gremio tiene algo para decirnos

    ResponderBorrar
  4. Anda vos a si le sigo entrando a tu chacra..

    ResponderBorrar
  5. Anónimo 5... jajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"