FEDERACION SITECH CONVOCA A PARO POR 48 HS

Comunicado de Federación Sitech:

FEDERACION SITECH, convoca a medida de fuerza para los días jueves 30 y viernes 31 del corriente, coincidiendo el primer día con la jornada nacional de protesta dispuesta por la CTA, gremios docentes y la Federación Nacional Docente, con asambleas y movilización.
En la provincia no se ha convocado nuevamente a paritaria, quedando un mísero ofrecimiento de un 4,5 % que fue rechazado por la docencia. Ante este panorama invitamos nuevamente a los gremios estatales de la provincia a unir fuerzas, entendiendo que el ajuste que se aplique al sector docente será trasladado a todos los trabajadores del estado provincial.
Por otra parte, repudiamos de las expresiones del Presidente al expresar “caer en la escuela pública...”, siendo coherente con su política de promocionar y financiar las escuelas privadas.
También rechazamos la maniobra del Operativo Aprender, que fue hecho público en oportunidad de la gran movilización docente, pretendiendo endilgar la responsabilidad de los resultados a los docentes, tal cual lo habíamos denunciado oportunamente.
El gobierno quiere medir lo que ya es conocido, una profunda crisis y la baja calidad educativa, pero como lo afirma la Federación Nacional Docente lo que debemos medir y evaluar son las políticas educativas, que son responsabilidad de los distintos gobierno que pasaron por la nación y las provincias, que han promocionado y subvencionado la escuela privada, dictando leyes que permitieron el florecimiento de las mismas, otorgándolas en su mayoría a punteros políticos, amigos del gobierno o bien tomando a la educación como negocio y no como servicio, a pesar de que sostenían de que la Educación era un derecho Social , el dato objetivo es que la gran mayoría de la docencia está por debajo de la línea de la pobreza, como así también el más del 30% de la población.
Se debe reconocer que el docente hoy en día es un contenedor social, por lo cual su función natural ha sido desvirtuada a consecuencia de las políticas económicas y sociales de los gobierno de turno

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles