FEDERACIÓN SITECH SE MOVILIZO EN JUAN JOSÉ CASTELLI

Federación Sitech junto con otros sectores y padres de la comunidad educativa se movilizo en la localidad de Juan José Castelli en el marco de un paro Nacional Docente, pero al mismo tiempo entendiendo que existen responsabilidades del gobierno provincial al pretender imponer una recomposición que fue rechazada masivamente por todos los decentes del Chaco que fue un 4,5 %.


La movilización se traslado al consejo Municipal, donde recepcionó una Resolución del mismo, en la que el cuerpo de Concejales se comprometen a bregar por la solución del conflicto a través del dialogo, la defensa de la escuela pública y el reconocimiento de los derechos que posee el docente como trabajador. Al mismo tiempo el presidente del consejo Pío Sander junto con el concejal Ortiz, se comprometieron a remitir dicha Resolución al poder Ejecutivo Provincial y a la Cámara de Diputados . Esta actividad de comprometer al poder municipal se está llevando a cabo en cada una de las localidades del interior, alentando esta actitud y compromiso para los concejales de los distintos municipios de las demás lugares.


También la movilización se traslado a la Regional en la que la titular Susana Merlo se comprometió públicamente a impulsar la creación de una sede de salud ocupacional para que los docentes afectados no tengan que realizar largos y costosos viajes para obtener su licencia, como así también dar una solución a aquellos docentes que en estos momentos se encuentran afectados y no pueden realizar el viaje a Salud Ocupacional, brindarles una cobertura legal debido a la afectación que tiene y no pueden trasladarse.

Por último la numerosa columna se dirigió a la plaza central, donde las organizaciones pudieron expresar la voluntad de la defensa de la escuela pública y los intereses que nos unen entre padres alumnos y docentes, repudiando en forma unánime la desacertada frase del presidente al expresar “los que caen en la escuela pública”. Por último la asamblea pública se expidió en contra de los procesamientos judiciales de dirigentes que llevan a cabo acciones en cuanto que esto significa la judicialización de la protesta.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"