Gremios docentes del Chaco ratifican paro

Atech por 48 horas y Sitech por 72 horas. Privados, tampoco

A pesar de que el Gobierno da a conocer este viernes su propuesta, a horas del inicio del ciclo lectivo, los gremios docentes del Chaco van a paro porque la medida ya estaba tomada.

En ese sentido, Rosa Petrovich de Atech dijo que “el paro está ratificado más allá de lo que pase en la reunión de hoy con Farías, ministro de Educación”.

La medida por 48 horas concretará Atech en el marco de la convocatoria Nacional “en reclamo de que el gobierno nacional cumpla con la ley de financiamiento educativo”.

Federación SITECH, en tanto decidió una medida de fuerza por 72 horas para el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de marzo, teniendo en cuenta lo decidido por la Federación Nacional Docente y la Coordinadora de Gremios Combativos.

La convocatoria tardía del gobierno provincial “imposibilita de hecho una consulta a la docencia sobre la oferta del gobierno, y que por consecuencia una de las actividades prevista en el marco de las medidas de fuerzas, será poner a consideración la oferta que pudiera realizar el gobierno en la medida que goce de razonabilidad y se acerque a lo requerido por este sindicato y los gremios nacionales”, dijo Eduardo Mijno.

La Federación solicita una recomposición no menor al 35% al básico (valor del punto) y un sueldo no menor a $13000, ya que este es el límite de la pobreza fijado por el INDEC.

De todas maneras, este sábado 4 este sindicato realizará su congreso ratificando lo decidido por su Junta Ejecutiva.

Así, Federación SITECH participará y promoverá la movilización en unidad a nivel nacional y provincial, teniendo en cuenta el lunes 6 como no inicio de clase, el martes 7 en el marco del reclamo de la CTA y CGT, como así también de las actividades que se realicen el miércoles 8 con motivo del Día Internacional de la Mujer.

DOCENTES PRIVADOS, TAMPOCO

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió un paro nacional por 48 horas, que se concretará el 6 y 7 de marzo, con distintas movilizaciones por la no convocatoria a la paritaria federal del sector.

Por ello, eso dos días coordinará acciones conjuntas con los gremios docentes hermanos que componen el Frente Educativo Nacional, integrado por CTERA, CEA, UDA Y AMET.

La medida de fuerza será sin asistencia a las aulas y comprende a todas las modalidades y niveles, desde el inicial al ciclo superior universitario del sistema educativo.

Desde la provincia el reclamo se acentúa en el pago en tiempo y forma del salario de docentes privados; el pago a término del Fondo de Incentivo Docente (FONID); la actualización del salario docente de acuerdo con la inflación y pérdida del poder adquisitivo; y la reapertura del Consejo Consultivo de Educación Privada.



Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?