Qué pasará con las últimas boletas de luz en el Chaco

Tras el fallo que suspendió los aumentos

Desde Secheep aseguraron que la sentencia de la jueza Federal, Zunilda Niremperger, no repercutirá en los montos que actualmente se cobran en la provincia. Según la empresa, los últimos aumentos autorizado por el gobierno nacional aún no impactaron en las boletas. El fallo judicial sólo provocará que se suspenda el incremento previsto para los próximos meses.

El presidente de Secheep, José Tayara, aseguró que el fallo judicial que suspendió los aumentos de energía dispuestos por Nación no provocarán una refacturación de las últimas boletas. Explicó que esto se debe a que en la provincia aún no repercutió el último aumento de la energía mayorista.

"Secheep está por comenzar a facturar el trimestre enero-febrero”, sostuvo. “En enero con la tarifa vigente y en febrero con la tarifa mayorista, ese es el incremento que habría que retrotraer", añadió.

También señaló que de acatarse el fallo, Secheep deberá mantener las tarifas vigentes de luz. "No es que tenemos que refacturar, sino que lo tenemos que hacer al precio vigente sin aplicar el incremento. Esto lo tenemos que confirmar con Camesa", adelantó en declaraciones a Radio Libertad.

Según el presidente de Secheep las últimas facturas que llegaron a las casas de los usuarios tienen “tarifa vieja”. “Las tarifas de febrero recién las vamos a cobrar en mayo o junio”, dijo y remarcó que “todavía no se facturó nada con aumento”.

Tayara recordó que en diciembre “se hicieron dos audiencias públicas: una en Formosa, que era por el incremento de energía del transporte, el cual se pone en vigencia a partir de la energía que se consume del 1 de marzo en adelante”. “Y la otra audiencia pública fue en Buenos Aires por el incremento de la energía mayorista la cual pone en el esquema tarifario, un aumento en dos etapas”, señaló.

Cabe recordar que la Justicia Federal otorgó una medida cautelar solicitada por el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido y por la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuario (ADECU). Con este elemento judicial, se deben suspender los aumentos de la tarifa de transporte de energía.

La cautelar determina que el Ministerio de Energía de la Nación, deberá suspender por seis meses las resoluciones Nº 66 y 75 de 2017 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y Nº 20/17 de la Secretaría de Energía de Nación, que autorizaban aumentos en las tarifas de transporte de energía de media y alta tensión.


Fuente: Chaco día por día 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo