SE ABRIÓ UNA UNIDAD DE EXTENSIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR “SARMIENTO” EN COLONIA BENÍTEZ

PARA QUE ESTUDIEN 150 JÓVENES

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Farías, el jueves a la noche presidió el acto de lanzamiento del Profesorado de Educación Primaria que atenderá la demanda de alrededor de 150 jóvenes de Colonia Benítez, que aspiran a seguir estudiando en su localidad. Esta oferta educativa terciaria funcionará como una Unidad de Extensión del Instituto de Educación Superior “Normal Sarmiento” de Resistencia, en horario vespertino, en el edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 10 “Bernardino Rivadavia” de Colonia Benítez.

También estaban presentes en este acto el intendente de la localidad, Roberto Phipps; el director de la Región Educativa 3, Duilio Enrique Martínez; el director general de Gestión Educativa, José López; la directora de Nivel Superior, Alejandra Chudey; además concejales y docentes del Instituto de Nivel Superior “Normal Sarmiento”.

En la oportunidad, el ministro Farías destacó que “este es un paso que estamos más dando en el plan de fortalecimiento de la Educación Superior que nos hemos propuesto en nuestra gestión”, señalando que se brinda igualdad de oportunidades a los jóvenes de Colonia Benítez que a partir de ahora podrán estudiar en su localidad y contar con el nivel académico de los profesores del Instituto Sarmiento, institución que tiene una prestigiosa trayectoria en la formación docente.

Por otra parte, el ministro de Educación con la presencia de la comunidad educativa de esta localidad, anunció que se realizará el techado del patio de la Escuela Nº 10; así como también la construcción de dos aulas más para el Complejo Educativo donde funcionan la EEP Nº 181 y la Escuela Secundaria Nº 155.

El intendente Phipps agradeció a las autoridades del Ministerio por brindar respuestas a las necesidades en materia educativas de la población de esta localidad y acompañar con proyectos concretos, para mejorar las expectativas académicas de los jóvenes de este lugar de la provincia.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?