Sindicatos van al paro desde hoy

La  falta de apertura de paritarias nacionales y la disconformidad con la oferta provincial son los motivos esgrimidos por los sindicatos docentes del Chaco que hoy y mañana paralizarán actividades en las aulas, no iniciando así el ciclo lectivo 2017. Las medidas de fuerza por 48 fueron anunciadas por Utre-Ctera, Atech y la Coordinadora Docente; mientras que Sitech Federación lo hará por 72, sumándose al paro mujeres el miércoles 8.


Sitech, conducido por Eduardo Mijno, se movilizará hoy junto a la Multisectorial, la CTA-Autónoma y gremios estatales frente a Casa de Gobierno para protestar contra “la embestida de la Nación y la Provincia contra los trabajadores ocupados y desocupados”. En tanto, mañana se plegará a las marchas lanzadas por las centrales CTA y CGT; y el 8 a las protestas con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, consideró “absolutamente insuficiente” la oferta gubernamental chaqueña consistente en el 4,5% de incremento; y también ratificó el reclamo porque “los 200 puntos pendientes del pago de bonificación por título se paguen juntos y retroactivos a febrero pasado”.

En este contexto, Atech declaró el “no inicio de clases” y paro para hoy y mañana, en coincidencia con los reclamos de sindicatos al gobierno nacional y al provincial. En tanto, el gremio también convocó a un nuevo paro de 48 horas para lunes 13 y martes 14 de marzo coincidente con la fecha fijada para el inicio de clases en los niveles inicial y parte del secundario.

Las medidas de fuerza de Atech se cumplirán bajo la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades, en todo el ámbito provincial.

Por su parte, Utre-Ctera parará hoy en la provincia en adhesión al paro nacional que fue decretado en el congreso nacional de secretarios generales realizado en Capital Federal. El fundamento de la medida es la falta de convocatoria del gobierno nacional a paritarias a los cinco gremios con representación en todo el país, mecanismo establecido en la ley.

Fuente: D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña