Torres: "Bullrich, las licencias y el curro del ministro que no quiere escuelas"

Ante los dichos de Esteban Bullrich sobre licencias por plata

Ante los dichos del ministro Esteban Bullrich, sobre un supuesto “curro” con las licencias médicas “a cambio de plata”, Francisco Torres, Sec. Gremial de la Federación Nacional Docente, coordinador de Alternativa Docente y dirigente del MST en Izquierda al Frente, señaló: “Para justificar su negativa a llamar a paritaria nacional, atacar a los docentes y sus derechos, Bullrich suma esta otra burrada. El otorgamiento y control de licencias está privatizado desde 2009. Lo denunciamos y reclamamos su reestatización. El único curro es el de un ministro que no quiere tener escuelas y docentes a cargo. ¿Para qué está entonces y cobra un sueldo de privilegio de más de $ 150 mil? La lucha continúa”.

Patricia Ríos, en la Sec. Gral. Adjunta de SUTEBA La Plata, agregó: “Macri ya había mencionado un supuesto ausentismo de más del 25% en la provincia al cenar con Mirtha, cuando no hay datos oficiales. Vienen por las licencias como vienen por toda la escuela pública estatal y los derechos docentes. Este es otro motivo por el que continúa el paro docente. La empresa Dienst Consulting S.A. accedió por contratación directa con Scioli y Vidal la mantiene, negándose a su revisión. Es gravísimo que Bullrich diga que se ‘arreglan’ licencias por plata. Desde hace años reclamamos la reestatización de Reconocimientos Médicos para poner fin al único ‘curro’ real: los casi 100 millones que cobra esta prestataria”.

Diana Thom, Sec. de Salud del SUTEBA Multicolor de Quilmes, afirmó: “Esta empresa maltrata a quienes asisten enfermos; hay poca cantidad de médicos; no se cumple el horario de atención ni el de visita a domicilio; es imposible comunicarse para pedir médico a domicilio; deniegan miles de estudios y licencias; no se respeta la prescripción médica del profesional particular y hasta obligan a reintegrarse a docentes con enfermedades crónicas, producto de nuestro precario trabajo. Rechazamos la tercerización y demandamos un sistema de salud laboral que contemple los derechos del trabajador y sea Estatal”.

Buenos Aires, 24 de marzo de 2017
Patricia Ríos, Sec. Gral. Adjunta SUTEBA La Plata, TE 2214984722
Francisco Torres, Sec. Gremial Federación Docente (Pcia. Bs. As.) TE 0221-15-6497181
Diana Thom, Sec. Salud de SUTEBA Quilmes TE 011-59312096 
Vanesa Gagliardi, Sec. Gremial de Ademys TE 011-15-55031712
  

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias