UPCP: “Exigimos que paguen lo adeudado y 35% de recomposición salarial”

En la mañana de este viernes, en la sede central de UPCP, se dio continuidad al Plenario Provincial de Delegados que el pasado viernes pasó a cuarto intermedio. Participaron delegados de todas las jurisdicciones de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.

En este contexto los representantes de los trabajadores realizaron un análisis exhaustivo de la situación salarial de los trabajadores del Escalafón General y llegaron a una conclusión: “Más del 60% del personal gana salarios menores a 13.000 pesos, nuestros compañeros ni siquiera pueden cubrir sus necesidades básicas”.

“Es vital para el sector reclamar un aumento del 35%”, explicó el Secretario General de UPCP, José Niz y agregó: “Esto sólo servirá para recuperar el poder adquisitivo perdido, por eso queremos mantener una mesa salarial abierta para actualizar de modo constante los ingresos para que no queden retrasados frente a la inflación que corroe diariamente los salarios de los trabajadores”.

En este sentido, Niz expresó que “por mandato de nuestros compañeros solicitamos que el 35% de aumento se resuelva con mesa de discusión abierta y requeriremos actualizaciones constantes, teniendo en cuenta que la inflación asciende mensualmente”.

En el mismo contexto de debate y diálogo, también se planteó “entre las prioridades el pago de lo adeudado, atento a que diferentes sectores tienen reconocidas bonificaciones que a la fecha no han sido abonadas, insalubridad, 40 y 44 horas, refrigerio, servicios administrativos adicionales entre los más urgentes, siempre teniendo en cuenta que las ofertas deben ser acordes a los niveles inflacionarios del año 2016 y del año en curso”, enfatizó Niz.

El Plenario pasó a un cuarto intermedio y sesionará nuevamente el viernes 10 de marzo, cuando se tomarán nuevas definiciones, luego de las reuniones que desde la entidad sindical mantendrán con diferentes sectores del Ejecutivo en la semana.

Otras cuestiones
También se trató cuestiones como el pase a planta, con creación de cargos según necesidades institucionales, recategorización conforme capacitación acreditada con ejecución del Decreto 2361/15, convocatoria a concursos y  tratamiento de las Estructuras Orgánicas con participación de UPCP.

Audiencias sectoriales


Los reclamos sectoriales también serán tratados en sendas audiencias fijadas al efecto en Educación, Ministerio de Gobierno, Desarrollo Social, dando por iniciadas las mesas sectoriales las que adquirirán continuidad en las demás jurisdicciones, a lo largo del año.

“Nuestros compañeros necesitan recomposiciones y actualizaciones que mejoren existencialmente su calidad de vida, desde el Estado deben responder, dejando atrás la desidia y el desinterés con el que actualmente se manejan frente a las necesidades de los trabajadores”, concluyó Niz.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta