ATECH para miércoles y jueves: reclama a Gobierno “propuesta salarial superadora”

El sindicato que encabeza Rosa Petrovich fundamentó la medida a “la insuficiente oferta del 4,5% al valor del punto desde los haberes de marzo pasado que fuera rechazado oportunamente por irrisorio e insuficiente”. Convoca a una nueva medida de fuerza para el miércoles y jueves que viene. 
El Gremio “ratifica la insuficiencia de la oferta hecha oportunamente por el Gobierno, motivo por el que convoca a la nueva medida de fuerza, reclamando que  a la brevedad se aboque a resolver el conflicto con respuestas satisfactorias”, marcaron mediante un comunicado. Y resaltaron que la docencia aguarda “una oferta superadora en la reunión convocada para el próximo jueves, máxime habiéndose aprobado el presupuesto para la Provincia”. Y reclamaron que se atienda l “la acuciante situación socioeconómica por la que atraviesan los trabajadores del sector con prácticamente más de la mitad de docentes por debajo de la línea de pobreza”.
El comunicado expresa textualmente: “Es imperiosa la necesidad de que logremos rápidamente una respuesta satisfactoria desde el Gobierno, que merezca ser considerada por los educadores chaqueños, y nos permita a los trabajadores de la educación poder recomponer los salarios, y recuperar el poder adquisitivo que venimos perdiendo a pasos agigantados en todo lo que va del presente año, sin un centavo de aumento a la fecha, habiendo transcurrido los cuatro primeros meses del año en curso con los salarios no solo congelados, sino reducidos por la situación de referencia”, concluye.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta