Desde este lunes, “estado de alerta, asamblea permanente y movilización en la ATP” decretado por UPCP

El Secretario General de UPCP informó que el viernes 21 de abril de 2017 junto a Delegados de la Administración Tributaria Provincial se reunió con la autoridad superior del ente autárquico, como resultado de una solicitud formal efectuada por los trabajadores a través de sus delegados para tratar cuestiones específicas del sector.

Señaló que el paro sectorial llevado a cabo el 21 de abril tuvo una fuerte adhesión y tiene como eje el pago del fondo estímulo que se adeuda a la fecha los trabajadores.

En la audiencia, UPCP ratificó el reclamo administrativo formal –en relación con el pago de diferencias de Fondo Estímulo- que se presentó a la Administración Tributaria Provincial y demandó respuestas urgentes, atento la naturaleza alimentaria de las sumas deben percibir los trabajadores conforme lo dispuesto por La Ley 330.

En tal sentido, el dirigente sindical lamentó “que se pretende desde algunos sectores desviar el eje de las medidas gremiales, pero UPCP frente a la parte empleadora ha ratificado su posición de cumplir con el mandato notificado por los trabajadores, por esa razón se declaró en Estado de Alerta Asamblea Permanente y Movilización a la Administración Tributaria Provincial para definir nuevas medidas en el marco estatutario y normativo de la Ley 23551”.

Niz afirmó que en la audiencia los delegados plantearon los puntos de conflicto, a los que se brindará una respuesta en audiencia a fijarse próximamente.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO NOTIFICADOS:


1.- Pago del Fondo Estímulo mencionado en los Arts. 15, 17 inc. a) y b) y 18 de la Ley 330.
2.- Ingreso hijos de trabajadores
3.- Concurso para cobertura de cargos vacantes.
4.- Recategorización del personal conforme capacitación acreditada.
5.- Actualización Base de Cálculo Bonificación por Incompatibilidad
4.-Bonificación por Dedicación.
6.- Pago Bonificación por Riesgo de Caja.
7.-Poner fin a la tercerización del Archivo de la Administración Tributaria Provincial.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta