Educación convoca a elecciones docentes el 19 de octubre

El Ministerio de Educación convoca para el 19 de octubre a elecciones de miembros de las Juntas de Clasificación de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario y de las modalidades de Educación Técnica, Biblioteca y el Tribunal de Disciplina.

Por medio de la Resolución Nº 2.478, del 17 de abril, el ministro de Educación, Daniel Farías, efectúa esta convocatoria a elecciones de Miembros de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, en virtud a que el anterior proceso fue suspendido en cumplimiento de sendas resoluciones judiciales tramitadas en el fuero local.

Recientemente, se firmó un acuerdo entre los actores de las causas judiciales y el Ministerio de Educación, por el cual desisten de continuar con las acciones judiciales en trámite, posibilitando que el Ministerio de Educación convoque a un nuevo proceso eleccionario a los efectos de que se conformen los organismos electivos con representación de la docencia.

Atento al tiempo transcurrido desde la fecha de convocatoria efectuada por Resolución Nº 3447/13, las modificaciones en el padrón electoral producidas por altas, bajas, traslados del personal docente en condiciones de emitir su voto y el acuerdo referido, es menester efectuar la convocatoria para llevar a cabo un nuevo acto eleccionario que permita regularizar la integración de los organismos mencionados por parte del sector docente.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio