El paro de UPCP frenó la renovación de DNI pero desde el lunes se podrá hacer el trámite

Solo tienen vigencia los digitales

El paro de UPCP frustró la intención de cientos de resistencianos que aún tienen pendiente la renovación de los DNI que caducaron ayer, pero el trámite podrá hacerse, sin penalización alguna, desde el lunes en la sede central del Registro Civil o en cualquiera de las cinco delegaciones que el organismo tiene en Resistencia.

La medida de fuerza se extendió hasta ayer, fecha en que venció el plazo dispuesto para la vigencia de la libreta de enrolamiento, libreta cívica, el documento nacional de identidad de tapa verde y de tapa bordó confeccionados manualmente, y del documento nacional. A hoy, los únicos válidos serán los DNI digitales, es decir, la tarjeta que acompañaba a la versión de tapa celeste, y la que se entrega sola en la actualidad.

Si bien las autoridades del Registro Civil de la provincia tenían expectativas en una nueva prórroga de la fecha de vencimiento, hasta ayer no había comunicación oficial por parte del Ministerio del Interior, con lo cual, desde mañana, quienes no hayan actualizado su DNI no podrán realizar algunos trámites como la gestión de documentación para menores o salir del país, entre otros.

No obstante, la renovación podrá realizarse desde el lunes sin multa o penalización alguna, en 9 de Julio al 426, en los horarios habituales de 7 a 13 y de 13 a 19. Los interesados también pueden dirigirse a cualquiera de las cuatro oficinas del Registro Civil que se encuentran en los barrios Güiraldes, San Cayetano, barrio Sur y barrio Toba, aunque allí la atención se realiza solamente por la mañana.

Tanto el Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte pueden realizarse de manera habitual o con un trámite express.

En caso de que el interesado no tenga límite de tiempo para recibir la documentación, el DNI tardará entre siete y 10 días en llegar a su domicilio, y tramitarlo tiene un costo de 60 pesos. En su variante express, el tiempo de espera es entre 48 y 96 horas, pero el valor trepa a los 750 pesos.

Asimismo, los pasaportes tramitados en la forma habitual tienen un costo de 550 pesos con tiempos de espera similares a los del DNI, mientras que el trámite express alcanza el valor de 1200 pesos y se recibe en 48 horas en casi todos los casos.




Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"