Judiciales paran en reclamo de equiparación salarial con la Nación

Se reunirán el jueves con miembros del STJ

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), en asamblea de delegados, resolvió convocar a un paro con retiro a partir de las 10 para el próximo viernes. Además decretaron continuar en estado de alerta y asistir el jueves a la reunión de la mesa salarial convocada por el Superior Tribunal de Justicia.

Esta medida de fuerza sería la primera en el año por parte del sindicato en el marco de reclamos por mejoras salariales. En febrero de 2017, la secretaria general del Sejch, Graciela Aranda, participó en la primera reunión de la mesa salarial del Poder Judicial, junto con los demás gremios. Allí, pidió avances en la equiparación salarial respecto de empleados judiciales nacionales, pero no hubo una respuesta concreta por parte de las autoridades del Poder Judicial.

En este marco de reclamos por salarios, el viernes pasado paró la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pidiendo la apertura de paritarias, equiparación salarial nacional y mejores condiciones laborales. Además, solicitaron una audiencia al Superior Tribunal de Justicia.

También los docentes

Tras la no aprobación del presupuesto provincial 2017, el ministro de Educación Daniel Farías resolvió suspender la reunión con los sindicatos docentes para tratar salarios. Ante esta situación, Atech convocó a un paro por 48 horas para los días martes y miércoles de esta semana.

En un comunicado de prensa, Atech señaló que “la última oferta, que fue del 4,5% al valor del punto desde los haberes de marzo y el compromiso del gobierno de pagar los 200 puntos que debe pagarlos en la primera parte de este año, así como la bonificación por título, es insuficiente”.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio