La CTA Autónoma repudia la represión policial ordenada por el Gobierno Nacional contra los docentes

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudiamos enérgicamente la represión ordenada por el Gobierno nacional e instrumentada por la Policía Federal en últimas horas de la tarde de hoy contra compañeras y compañeros docentes en la Plaza del Congreso.





Queda clara la intención del Gobierno de Cambiemos de reprimir toda protesta social que cuestione a las políticas que se impulsan desde el Gobierno nacional, por lo que recurre a prácticas autoritarias y antidemocráticas.

No es casual que se produzcan estos hechos represivos cuando desde el Gobierno pretenden impulsar proyectos de ley que atentan contra los derechos de la clase trabajadora.


Exigimos el cese de las políticas represivas contra los trabajadores y el pueblo y que sean duramente condenados los responsables materiales y políticos de esta represión. Así mismo, consideramos urgente la necesidad de convocar a una mesa de diálogo social que contemple a todos los actores fundamentales para resolver las principales problemáticas de nuestro país.



Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma
Hugo Blasco – Secretario DD.HH. CTA Autónoma
Eduardo Mijno – Secretario General Federación Nacional Docente

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-